"Para ser un gran Peleador, hay que sacrificar mucho"

Con más de 20 medallas y un cinturón de la UFE, Eric Osorio narró su historia.

|
Eric Osorio Sulvarán continua preparándose para lograr llegar a las “grandes ligas” y cumplir uno de sus sueños. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sheila Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Entre sonrisas y carcajadas, en una escuela de Cancún,  Eric Julián Osorio Sulvarán, un joven de 21 años, quien descubrió su pasión desde muy pequeño por las artes marciales mixtas y que actualmente es el campeón y poseedor del título de peso ligero  en la categoría Elite, mencionó que ha vivido experiencias que nunca olvidará.

Con más de 20 medallas, Eric Osorio, narró que practicar esta disciplina es un reto, debido a que se necesita de esfuerzo, dedicación,  concentración y sacrificios  al momento de entrenar.

“Siempre tendrás que sacrificar salidas con los amigos, evitar las fiestas y los desvelos, para que todos los días puedas dar el 100 en cada entrenamiento”, comentó.

Osorio Sulvarán participó en un torneo Ultimate Fighting  Experience (UFE) que se realiza en Mérida, Yucatán, en donde obtuvo el primer lugar,  ganando por decisión unánime de los jueces.

“Antes de subirme a la jaula  pienso en todo lo que he aprendido, mantengo la cabeza fría, para mantener mi objetivo y poder vencer a mi rival, pues muchas ocasiones no se pueden estudiar sus movimientos” mencionó Eric Osorio.

“Antes de subirme a la jaula  pienso en todo lo que he aprendido"

Comentó que está disciplina sirve como deporte, defensa personal, desestrés y para tener un control de peso, además de que te ayuda a tener más tolerancia hacia los demás.

Puntualizó que el apoyo de sus familiares especialmente el de sus padres, ha sido circunstancial en cada torneo en el que ha participado.

“Gane o pierda, mis padres siempre me acompañan; mi papá es quien me ayuda a entrenar y a prepararme antes de una pelea”, añadió el joven deportista.

Osorio Sulvarán continua preparándose para lograr llegar a las “grandes ligas” y cumplir uno de sus sueños el cual consiste en tener su propia escuela de artes marciales mixtas, “Aún falta un largo camino por recorrer, pero con esfuerzo y dedicación, sé que puedo llegar y cumplir mis metas,  y estoy conciente que para ser un gran Peleador, hay que sacrificar mucho”,  puntualizó.

Apoyo de los padres

Julián Osorio Romero, padre del joven deportista, señaló que es importante apoyar a los hijos  en todo momento, “Cuando Eric sube a pelear, siempre estoy ahí, junto con su madre, para decirle que sí se puede y que dé lo mejor”.

Socorro Sulvarán Montalvo, “Siempre que puedo acompañó a mi hijo (Eric), estoy con  él para motivarlo, en cada momento para que salga adelante”. finalizó

Lo más leído

skeleton





skeleton