Atlante, se aleja de la gloria para acercarse a su desaparición

El equipo cumple 101 años de historia en el fútbol mexicano.

|
Uno de los motivos que llevó al Atlante a ser una escuadra para el olvido fue el cambio de sede. (La Afición).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Atlante cumple 101 años de historia en el fútbol mexicano como un equipo que, si bien dio muchas satisfacciones a sus aficionados, hoy se ha convertido en decepción y lejos de estar en la gloria se acerca a su desaparición.

Aquel conjunto azulgrana por el que se desvivían los seguidores partido tras partido ha quedado en el olvido, gracias a las malas decisiones de su directiva, además de la pérdida de identidad, informó La Afición.

También te puede interesar: La última jugada fue una miseria: Director Técnico de Cruz Azul

Los directivos se han encargado de que los seguidores cada vez se sientan más relegados de su equipo, al no ser tomados en cuenta, pues sus prioridades han cambiado. Los Potros pasan a segundo término ante las empresas de sus dueños.

Uno de los motivos que llevó al Atlante a ser una escuadra para el olvido fue el cambio de sede. Siendo un equipo cien por ciento capitalino, ahora tiene su casa en Cancún, sin una afición que vaya cada 15 días al estadio a apoyarlos, como se veían en los años 90, época en el que entonces estadio azulgrana se pintaba de los colores tradicionales del club.

Leales a la escuadra creada en las calles de Valladolid y Sinaloa, en la colonia Roma, la porra era parte de ellos, no faltaban a los entrenamientos para convivir con sus jugadores, admirados por su sencillez y humildad, dos características con las que creció el conjunto atlantista y que se fueron perdiendo a lo largo del tiempo.

Han quedado en la historia aquellas figuras del Equipo del Pueblo como Horacio Casarín, Juan 'Trompo' Carreño, Evanivaldo 'Cabinho' Castro, Marco 'El Mugrosito' Rivas, Bernardo 'Manolete' Hernández, Manuel 'Chaquetas' Rosas, Felipe 'Diente' Rosas, Juan 'Chúndara' Rosas, Luis Amuchastegui, Rafael Puente, Félix Fernández, Gerardo Lugo, Roberto Andrade, Tomás Cruz, José Luis 'China' González, Sebastián 'Chamagol' González, Luis Gabriel Rey, Gabriel 'Místico' Pereyra, Federico Vilar, José Daniel 'Chepe' Guerrero.

En la actualidad no ha habido algún referente en el conjunto atlantista, a pesar de que algunos futbolistas como Irving Zurita, Paul Uscanga y Gerardo 'Kampa' Ruiz han hecho empatía con los seguidores, sin llegar a ser pieza clave.

Aunque pintaba un buen panorama en Quintana Roo, tras obtener el tercer título en el Apertura 2007 de la mano del José Guadalupe 'Profe' Cruz, todo cambió: vino un cúmulo de malos resultados, el abandono del equipo, la rotación en el banquillo, hasta que llegó el cuarto descenso del Atlante en el 2014.

Un año después de perder la categoría, Eduardo Fentanes tomó el timonel del equipo, un técnico que fue cuestionado por su poca experiencia; sin embargo, le dio a la afición una nueva ilusión, llegando a la Final del Ascenso MX, en el Apertura 2015, la cual perdieron ante FC Juárez.

Quedaba una pequeña esperanza en el Clausura 2016 para conseguir el boleto que los llevará de vuelta a la Primera División, el mejor regalo para el Centenario; sin embargo, el equipo fue eliminado en semifinales por Necaxa.

Durante tres torneos, Atlante clasificó a liguilla, llegando en dos ocasiones a la Final, siendo la última en el Apertura 2016 que perdió contra Dorados.

En este Clausura 2017, con problemas de adeudos a la plantilla y cuerpo técnico, los azulgranas quedaron fuera de la fiesta grande en la penúltima jornada de la fase regular, una situación que colmó la paciencia de sus hinchas, quienes ahora exigen que el club y los futbolistas sientan la camiseta y representen dignamente a aquel 'Equipo del Pueblo' que jugaba con "corazón y güevos".

Lo más leído

skeleton





skeleton