Atlante inicia el torneo ganando

Potros de Hierro se impone 2-0 a los Alebrijes de Oaxaca.

|
Los cancunenses demostraron superioridad durante el encuentro. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con goles de Enzo Prono y Manuel Marroquín, los Potros de Hierro del Atlante iniciaron con el pie derecho, al vencer 2-0 a los Alebrijes de Oaxaca, en el arranque del Torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX.

Los Alebrijes salieron inspirados y atacaron desde el primer minuto la portería de los Potros, lo que provocó que Jonatan Hansen tuviera, al minuto 2, el primer aviso de gol.

Atlante reaccionó y tuvo algunos destellos, pero sin tocar la portería visitante. Alebrijes insistió por el centro, pero la férrea defensa de los locales se los impidió.

También te puede interesar: Atlante enfrenta a Alebrijes de Oaxaca

Sobre el minuto 12 en un tiro libre, Enzo Prono le gana la salida a los defensas y con certero cabezazo le cambia la trayectoria al esférico para mandarlo al fondo de las piolas y poner a los Potros con ventaja de 1-0.

Después del gol, los oaxaqueños intentaron emparejar las cosas, pero no encontraban el camino ante el buen planteamiento de los Potros que no permitió absolutamente nada.

Oaxaca siguió presionando la salida de los azulgranas, fueron minutos de tensión en la media cancha, pero sin peligro. Al ´20, Hansen, de los Alebrijes, remata el esférico a las manos del portero azulgrana, dejando escapar el empate.

Con el gol a su favor los azulgranas dominaron y mantuvieron en jaque a los Alebrijes. Un cuadro que se apagó en los últimos 20 minutos. Con este resultado se fueron al descanso.

En la segunda parte, el conjunto visitante salió con todo para tratar de empatar las cosas, pero se encontró con un Atlante ordenado y que no permitió daño alguno.

Los minutos transcurrían y los Alebrijes estaban desesperados en busca del gol. Al ´49 Oaxaca tuvo una aproximación, pero el disparo pasó desviado de la portería local, y al minuto 51 en  tiro de esquina, Manuel Marroquín se quita a un rival en los linderos del área y saca potente disparo al ángulo superior izquierdo del portero Lucero Álvarez, para marcar el segundo tanto atlantista.

Con la desventaja, el técnico visitante Irving Rubirosa comenzó a mover sus piezas para tratar de meter a los oaxaqueños al partido.

Atlante no bajó la guardia y a pesar de las embestidas de los Alebrijes, nada pudieron hacer ante un Gerardo Ruiz crecido que salvó en un par de ocasiones a los Potros que ganaron 2-0 en casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton