Atlante se la juega con la visita a Chivas

Atlante se ha metido en serios problemas de descenso por ligar seis derrotas

|
Atlante deberá enterrar su derrota en la Final de la Copa MX, donde cayó en serie de penales ante Cruz Azul. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Potros de Hierro del Atlante de Quintana Roo tiene en sus manos su destino, con la derrota de Querétaro y de conseguir un triunfo ante las Chivas Rayadas del Guadalajara estaría salvado del descenso.

Los Potros visitan al Rebaño Sagrado en el estadio Omnilife, partido que será a las 17:00 horas y acabaría con la angustia de la afición azulgrana en caso de conseguir el triunfo.

Daniel Guzmán, técnico de los Potros dijo que será un partido complicado, un rival muy difícil en casa, pero que tiene la plena confianza en sus pupilos para sacar un buen resultado.

Guadalajara y Atlante llegan a la jornada 14 con la necesidad de conseguir una victoria.

Los jugadores están convencidos de que aún tienen posibilidades de cerrar dignamente el torneo, pero sobre todo de sacar los puntos que necesita el equipo para no verse comprometido en el descenso.

El equipo de Benjamín Galindo, a pesar de ocupar el lugar 13, está a sólo dos unidades del octavo sitio (16 puntos por 18 del Tijuana). Las dos derrotas consecutivas (América y Jaguares) frenaron el paso de Chivas, pero el pase a la Liguilla todavía está al alcance. Y los Potros son el primer obstáculo.

En el tema de lesionados, las Chivas todavía deben prescindir de Marco Fabián, Héctor Reynoso y Jorge Enríquez, pero Luis Michel apunta a la titularidad en la portería. A las ausencias hay que añadir al suspendido Jesús Sánchez.

Por su parte, Atlante se ha metido en serios problemas de descenso por ligar seis derrotas (con un sólo gol a favor en esos 540 minutos). A tal grado, que los azulgrana ya son penúltimos en la tabla de cocientes, sólo por encima del Querétaro (eso sí, con siete puntos de ventaja con 12 por disputar).

Los Gallos juegan el viernes y ese resultado condicionará el accionar de los Potros ante las Chivas. Una victoria de los queretanos pondría el miedo en el cuerpo a los azulgrana; un empate o una derrota de sus rivales en la lucha por no descender los relajaría, pues la distancia en unidades sería casi insalvable.

Además, Atlante deberá enterrar su derrota en la Final de la Copa MX, donde cayó en serie de penales ante Cruz Azul.

Chivas y Potros necesitan un triunfo más que nunca. El pase a la Liguilla o la salvación depende de conseguirlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton