Atlas "tira la primera piedra"

El Club se dice libre de culpa por falsas incapacidades de futbolistas.

|
Jugadores del Atlas pueden enfrentar problemas con la autoridad en caso de que el IMSS interponga denuncias por cobrar falsas incapacidades. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Ante el escándalo de posible fraude de parte de futbolistas al IMSS, por cobro de incapacidades falsas, la directiva rojinegra dejó en claro que personal médico y administrativo de su institución no están involucrados en este asunto, pero nunca eximió de cualquier culpa a los jugadores señalados.

El hermetismo llegó a Colomos en las primeras horas de ayer: tras conocer el tema que destapó Milenio, el plantel rojinegro decidió guardar silencio, esto a pesar de que se había anunciado rueda de prensa con el capitán Leandro Cufré y Ricardo Bocanegra, uno de los implicados.

Más tarde, por medio de un comunicado, Atlas llamó a rueda de prensa para dar su versión oficial sobre los hechos. Fue nuevamente Antonio Águila Fuentes, director de clubes de Atlas el que dio la cara; ni el presidente Carlos Martín del Campo ni el vicepresidente Víctor Flores Cosío se pronunciaron al respecto.

Águila Fuentes leyó un comunicado y luego contesó algunas preguntas; manifestó de manera categórica que la institución no está involucrada en este supuesto fraude.

“El Atlas no ha sido participe ni ha colaborado en hechos a través de los cuales se hubieran generado los certificados de incapacidad que dan origen la revisión.

“Categóricamente ninguna gente del Atlas, del área administrativa y médica tiene qué ver con este tema”, expresó el dirigente.

El director de clubes rojinegros nunca apeló por los futbolistas involucrados, de hecho refirió que este tipo de trámites lo hace directamente el trabajador sin el conocimiento del patrón, que en este caso es Atlas.

“Tratándose de prestaciones médicas y económicas de la rama de Enfermedad General, el trabajador en general acude directamente a la Unidad Médico Familiar del IMSS que corresponda a su domicilio y el médico tratante es el único responsable de la expedición de certificados de incapacidad, sin que medie participación del patrón”, reiteró en el comunicado.

Sabedor de que sus futbolistas enfrentarán una investigación de parte del IMSS, el directivo rojinegro reveló que los asesorarán hasta el grado de no involucrar el nombre de la institución.

“Los jugadores, como parte del Atlas, recibirán la asesoría que requieran sin que nos involucremos de manera directa”.

Pero las dudas, los vacíos y las contradicciones aparecieron en el discurso de Antonio Águila. Llama la atención que no se les permitió a los futbolistas declarar, y según lo que mencionó ayer ellos han pagado de manera íntegra las aportaciones al IMSS, lo que demuestra el desconocimiento de las incapacidades, sin embargo, en la entrevista que se publicó ayer reconocía atrasos en los pagos del seguro social.

“Tenemos atrasos, pero el IMSS tiene esquemas de financiamiento, y nosotros estamos bajo esos esquemas”, reveló el directivo ayer en Milenio Jalisco.

Durante la conferencia de prensa del directivo rojinegro que se efectuó en Colomos, una integrante del departamento de prensa y comunicación del IMSS hizo acto de presencia para conocer la postura de Atlas; al mismo tiempo que el dirigente hablaba, varios futbolistas del primer equipo y un representante se reunieron con el vicepresidente Víctor Flores Cosío.

Pide investigar a fondo

 El exaspirante a presidir el Club Deportivo Atlas José Rubén Romero Valencia lamentó la situación en la que se encuentran involucrados jugadores y exjugadores rojinegros, en un posible fraude por haber tramitado incapacidades expedidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, aun cuando siguieron desempeñando su actividad normal.

“Muy grave lo que está sucediendo en el club, resulta que no solo traemos problemas en la porcentual y aún no libramos el riesgo del descenso, y si a esto le agregamos los grandes problemas económicos en que esta directiva ha metido al club y ahora a algunos de sus jugadores, ésta es la peor administración en la era moderna del Atlas”. Romero pide llegar a fondo en las indagaciones.

“Se daña la imagen”

Diosito Santo ¿dónde andamos?”, dijo el excandidato a alcalde de Guadalajara Eugenio Ruiz Orozco, a quien muchos buscan postular a la presidencia del Atlas, ante la situación del club.

Ruiz Orozco, quien ve con agrado el apoyo de los socios a su eventual candidatura, espera que se aclare con puntualidad el presunto fraude: “No me gusta la noticia, ni como aficionado ni como ciudadano, se daña la imagen; Atlas es un equipo de futbol, pero también una institución que tiene que ver con la vida de la comunidad. Cuando alguien abusa, no deja de ser preocupante.

"Leí la nota… la primera reacción tiene que ver con la imagen”.

Lo más leído

skeleton





skeleton