Arruina Atlas el cumpleaños 99 del Toluca

Los Rojinegros sacan un valioso empate 1-1 en la difícil aduana choricera.

|
En su aniversario 99 el club Toluca tropezó como local con Atlas, pues solo empataron 1-1. (futboltotal.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Alfredo Talavera se convirtió en la gran figura de Toluca, al evitar un desastre en el aniversario 99 del equipo, el cual fue incapaz de celebrar con un triunfo, al empatar 1-1 con Atlas, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2016, disputado en el estadio Nemesio Diez.

El argentino Enrique Triverio adelantó a los de casa por la vía del penal, al 64, mientras que el colombiano Jefferson Duque logró la paridad, al 67. Con este resultado, los “Diablos Rojos” llegaron a siete, en tanto que la “Furia Rojinegra” sumó cinco.

De forma simultánea América apenas empató 1-1 en casa del Veracruz.

En la “noche del diablo”, el cuadro de Atlas le hizo la “maldad” al Toluca, que su aniversario 99 no pudo festejarlo con un triunfo y se tuvo que conformar con el empate, que solo confirmó que no es solo un mal inicio, sino que ya es un enorme “bache”.

Ese afán del técnico José Saturnino Cardozo por ser ofensivo, pero sin serlo, con una línea de cinco y dejar en la banca a uno de sus hombres más desequilibrantes como lo es el peruano Christian Cueva, quien ingresó hasta que el estratega se dio cuenta que necesitaba de alguien que inclinara la balanza a su favor.

La idea de Cardozo era permitir que sus laterales llegaran en apoyo a los delanteros, el colombiano Fernando Uribe y el argentino Enrique Triverio, algo que nunca sucedió, ya que en el primer tiempo tuvieron nula llegada a la meta de un Atlas que fue mejor, pero sin generar tampoco mucho al frente.

Segunda mitad

El ingreso de Omar Arellano por el lesionado Uribe, pero sobre todo el de Cueva para el complemento, le dio una claridad importante para los mexiquenses que poco a poco comenzaron a inclinar la balanza a su favor, al grado que lograron adelantarse en la pizarra.

Todo se originó en una falta del argentino Walter Kannemann sobre su compatriota Triverio, que fue señalado como penal, el cual fue ejecutado de manera correcta por el ex jugador de la Unión de Santa Fe para batir a Oscar Ustari, al minuto 64.

La ventaja fue efímera, ya que solo tres minutos después, la dupla de Gonzalo Bergessio y Jefferson Duque, que ya habían dado señales de peligro, le hicieron la faena a la zaga local, para que el colombiano se estrenara en el futbol mexicano al poner el empate.

Esta anotación terminó por romper el juego, sobre todo del lado tapatío, que tuvo para llevarse el triunfo, sin embargo, Talavera, fue la figura al sacar dos remates del uruguayo Egidio Arevalo y un disparo de media distancia de Alfonso González, para así evitar un desastre mayor de este Toluca que tiene poco que festejar.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una regular labor. Amonestó al argentino Enrique Triverio (13), Omar Arellano (59) y a Moisés Velasco (77) por los de casa.

Rafael Márquez (14), Rodrigo Salinas (54), Francisco León (60), el argentino Walter Kannemann (63) y Juan Carlos Medina (63) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

  • Toluca.- Alfredo Talavera, Oscar Rojas (Christian Cueva, 46), Jordan Silva, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Carlos Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Moisés Velasco, Carlos Esquivel (Lucas Lobos, 85), Fernando Uribe (Omar Arellano, 32) y Enrique Triverio. DT. José Saturnino Cardozo (PAR).
  • Atlas.- Oscar Ustari, Gaddi Aguirre, Rafael Márquez, Walter Kannemann, Francisco León, Egidio Arevalo, Juan Carlos Medina, Rodrigo Salinas, Dieter Villalpando (Franco Arizala, 85), Gonzalo Bergessio (Alfonso González, 76) y Jefferson Duque. DT. Gustavo Costas (ARG).

Lo más leído

skeleton





skeleton