Conoce a los atletas que representan a México en Buenos Aires

Del 6 al 18 de octubre competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

|
Claudina Díaz Castro y José Manuel López Soto, son parte de la comitiva mexicana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación mexicana acudirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con 17 atletas, luego de un riguroso proceso selectivo, en donde tomaron parte los deportistas menores de 18 años.

De acuerdo con Notimex, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dio a conocer que los seleccionados nacionales cumplieron con los procesos y los parámetros para cada una de las pruebas.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se realizarán del 6 al 18 de octubre en Argentina.

También te puede interesar: ¡Wow! Mira la nueva playera del Maratón de la CDMX 2018

En el sector masculino, irán 400 metros vallas con Alejandro Gil Ruiz; en los 800 metros va Axel Vázquez Morales; en los 10 mil marcha va César Córdoba Fernández; en los 2000 metros con obstáculos, está César Daniel Gómez Ponce.

Además en los 110 metros con obstáculos fue elegido Jesús Manuel Macho Alvidrez; en bala 5 kilos está José Manuel López Soto; en los mil 500 metros está Leopoldo Rincón Valtierra; en 400 metros, Luis Antonio Avilés Ferreiro y en los 100 metros competirá Martín Alejandro Loera Trujillo.

En tanto que en la rama femenina en los 100 metros está Alejandra Paulina Ortiz Hernández; en los 2000 metros con obstáculos, está convocado Arian Iveth Chia Hernández; en salto de altura va Claudina Díaz Castro.

En los 400 metros, estará Lorena Itzel Rangel Bátres; en los 100 metros con vallas María Fernanda Patrón Noguera y en salto de longitud irá Sara Elizabeth Lozano Bellonso.

Así como en los 5,000 metros de marcha con Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez, y en los 400 metros vallas Yara Samantha Amador Aldaba.

La FMAA anunció que para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), determinó un número de plazas para cada prueba y continente.

Lo más leído

skeleton





skeleton