El Atlético vence 5-0 a Malmo en Champions League (video)

El cuadro español golea con tantos de Koke, Mandzukic, Griezmann, Godín y Cerci; el mexicano Raúl Jiménez no jugó; Olympiakos gana a la Juve.

|
Diego Godín (d) hizo uno de los cinco goles del subcampeón europeo ante el Malmo sueco en partido de la fase de grupos de la UEFA Champions s League. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Una feria de goles vivió el estadio Vicente Calderón con los cinco que le convirtió el subcampeón europeo Atlético de Madrid al Malmo sueco, en la tercera jornada de la Liga de Campeones 2014-2015, en el que, finalmente, el delantero mexicano Raúl Jiménez no vio acción, publica Notimex.

Otros resultados de la jornada fueron la victoria del Arsenal 2-1 sobre Anderlecht y el 2-0 del Bayer Leverkusen sobre el Zenit. Más temprano el vigente campeón europeo Real Madrid obtuvo un resultado histórico en Inglaterra al ganar 3-0 en casa del Liverpool, al que nunca había derrotado como visitante.

En cotejo correspondiente al Grupo A, los “colchoneros” se sirvieron con la “cuchara grande” a pesar del buen primer tiempo que ofreció la visita al aguantar el cero en su portería.

Cuando iban tres minutos de la segunda parte, la defensa sueca se desmoronó con la anotación del español Koke, quien hizo válido el centro que sacó el turco Arda Turan tras un par de fintas en el área.

Al 61 tocó el turno al croata Mario Mandzukic, quien sólo empujó al fondo de las redes luego de la combinación por la banda derecha del propio Koke y el francés Antoine Griezmann.

Dos minutos más tarde, el galo también se hizo presente, después, al 87, el uruguayo Diego Godín y el italiano Alessio Cerci, al 92, redondearon la abultada victoria del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone.

Sorprende Olympiakos a Juventus

En el otro choque de sector, Olympiakos venció por la mínima al tricampeón de la Liga Italiana, Juventus, en Grecia a través del tanto del suizo Pajtim Kasami, que colocó el balón pegado al poste derecho de Gianluigi Buffon, que nada pudo hacer en el acto.

El equipo de la capital española y los griegos comandan el grupo con seis unidades, aunque el “Aleti” está arriba por la diferencia de goles, italianos y suecos se quedaron rezagados con tres puntos.

Arsenal viene de atrás y gana

En Bruselas, Arsenal de Inglaterra vino de atrás para vencer como visitante 2-1 al Anderlecht de Bélgica, en un partido ríspido correspondiente a la fecha tres del Grupo D de la Champions League.

Arsenal llegó al duelo plagado de lesiones, en la que sobresalían las bajas del alemán Mesut Ozil, el atacante francés Olivier Giroud, y el mediocampista Theo Walcott, el 11 inicial que saltó a la cancha no logró compenetrarse en los primeros minutos, ante el Anderlecht que mostró mucho orden atrás.

En el primer tiempo ambos equipos intentaron adueñarse del balón, aunque en el desarrollo cometían errores por imprecisiones, que no les permitían llegar con peligro y claridad al área rival, sorpresivamente Arsenal no se hizo de la posesión del esférico, como es su costumbre.

Ya en el segundo tiempo, el español Santi Cazorla y el chileno Alexis Sánchez se asociaron en dos ocasiones para crear peligro en el área del Anderlecht, pero se encontraron ante el arquero belga Silvio Proto, quien se empleó a fondo para alejar el peligro de su meta.

Al 71, un descuido de los ingleses permitió que el mediocampista del Anderlecht, Denis Praet, desbordara por la banda de la derecha y centrará al área donde el hondureño Andy Najar remató de cabeza para colocar el 1-0.

Lejos de buscar aumentar su ventaja, el cuadro local se dedicó a defender, pero no aguantó la presión del visitante, pues al minuto 83 Alexis Sánchez desbordó con velocidad, puso un servicio preciso que cayó en los pies de Kieran Gibbs, quien con mucha sangre fría disparó cruzado para colocar el empate 1-1 para Arsenal.

Fue en el minuto 90, tras una serie de rebotes en su área, Anderlecht no logró despejar el balón que llegó para el alemán Lukas Podolski, quien no lo pensó dos veces y sacó un tiro potente que significó la victoria y los tres puntos para los “gooners”.

Golea el Dortmund

En otro resultado de este grupo, el equipo alemán Borussia Dortmund goleó 4-0 como visitante al Galatasaray de Turquía. El atacante gabonés Pierre Emerick Aubameyang fue la figura del partido al anotar un doblete, mientras que Marco Reus y el colombiano Adrian Ramos, ampliaron el marcador para los teutones.

Tras concluir esta fecha, Borussia Dortmund se ubica como líder del grupo con nueve puntos, seguidos del Arsenal con seis, mientras que el Anderlecht y el Galatasaray cierran la clasificación con una unidad.

Leverkusen mantiene liderato

El Bayer Leverkusen despachó 2-0 al Zenit ruso, en compromiso de fase de grupos de la Liga de Campeones 2014-15, con un gol del italiano Giulio Donati, que representó la primera anotación de su carrera.

El marcador se inauguró al minuto 58 tras una jugada que orquestó el turco Hakan Çalhanoglu con una conducción desde media cancha, abrió para la pradera derecha donde recibió Donati, que sin pensarlo definió con un tiro cruzado para celebrar por primera vez en su trayectoria.

Luego, a tres minutos de ingresar al campo, el griego Kyriakos Papadopoulos colocó el 2-0 definitivo cuando remató de cabeza un tiro libre ejecutado por Çalhanoglu.

A diez minutos del final, el brasileño Wendell fue expulsado para dejar a los locales con uno menos, hecho que "despertó" a los pupilos del portugués André Villas-Boas, encabezados por Hulk, pero sin lograr el tan anhelado descuento que los pusiera a soñar con una remontada épica.

Por otro lado, Benfica obtuvo su primer punto en este torneo al quedar 0-0 con Mónaco; la expulsión del argentino Lisandro López al 76 hizo aún más valiosa la igualada conseguida por los portugueses.

Tras tres fechas, el cuadro alemán comanda con seis puntos el grupo C, seguido por Mónaco con cinco, Zenit con cuatro y Benfica con uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton