Las grandes ausencias en Río 2016

Por diversas cuestiones, los próximos Juegos Olímpicos no contarán con grandes deportistas.

|
El tenista suizo Roger Federer es una de las más recientes figuras mundiales en dar a conocer que no competirá en Río 2016. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Roger Federer, medallista de plata en Londres 2012, no podrá competir en los Juegos de Río 2016 y complacer a sus fanáticos debido a una lesión en la rodilla.

El tenista no será la única estrella deportiva que se extrañará en la justa veraniega que arrancará el próximo 5 de agosto.

Por temas como el dopaje, las lesiones, el zika o simplemente por decisión propia, serán varios atletas de renombre los que quedarán al margen del reflector olímpico. Aquí te presentamos algunos casos.

Yelena Isinbayeva

Pese a estar limpia de cualquier sustancia prohibida, la atleta rusa y medallista olímpica en el salto con pértiga no competirá en los Juegos Olímpicos debido al polémico caso de dopaje al interior de la Federación de Atletismo Rusa.

Pese a los intentos por ver a la bella atleta de 34 años intentado conquistar una nueva presea en su historial, el Comité Olímpico Internacional fue severo en la sanción, marginó a todo atleta ruso de participar en Río y se planteó la posibilidad de excluir a todos los deportistas de ese país.

Maria Sharápova

Por muchos años ha sido una de las tenistas consentidas del público, pero la rusa María Sharapova sorprendió al reconocer que dio positivo en dopaje por la sustancia meldonium, mismo que la llevó a ser inhabilitada y, en algunos casos, criticada por algunos compañeros de profesión.

Tras conocerse la suspensión de dos años interpuesta por la Federación Internacional de Tenis, la jugadora de 29 años decidió apelar la resolución ante la Corte Arbitral del Deporte, pero para su mala fortuna y de todos aquellos que esperaban verla en los Juegos de Río, el fallo de la corte se pospuso hasta septiembre, un mes después de que termine la justa olímpica.

Zlatan / Messi / Cristiano

El futbol soccer fue uno de los deportes que más sufrió para poder recaudar buenos jugadores, ya que Río 2016 no es un evento certificado por la FIFA y por lo tanto los equipos afiliados a este organismo no están obligados a prestar a sus jugadores para la conformación de las selecciones.

Aunado a casos como el de Andrés Guardado o Tecatito Corona en México, resaltan tres jugadores top que bien pudieron haber competido en las canchas de Brasil.

Se trata del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien renunció para siempre a su selección tras la Eurocopa pese a haber aparecido en la prelista de su equipo; Lionel Messi, que se colgó el oro con Argentina en 2008, y Cristiano Ronaldo, quien aún sigue de vacaciones tras el reciente éxito de Portugal en la Eurocopa.

Jason Day

Pasaron 112 años para que el golf volviera a unos Juegos Olímpicos, tiempo en el que varios referentes como Tiger Woods nunca pudieron representar a su país en este certamen mundial.

En 2016, la corona le pertenece al australiano Jason Day, que por temor a una infección del virus del Zika, decidió declinar su participación.

Stephen Curry / LeBron James

México se ilusionó con la posible participación de los 12 'Guerreros' de basquetbol en la justa veraniega, pero fueron eliminados en el repechaje olímpico celebrado en Italia, aunque la esperanza de ver a grandes basquetbolistas se mantuvo con la clasificación de otras naciones potencias en el basquetbol.

LeBron James y Stephen Curry, MVP de las Finales y de la temporada de la NBA, respectivamente, declinaron representar a Estados Unidos en estos juegos olímpicos en donde el equipo busca refrendar el oro conseguido en Londres 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton