Alemania vence 3-2 a Australia en el debut en Confederaciones

A los cinco minutos los germanos lograron su primer gol.

|
Alemania sufrió para vencer 3-2 a Australia, en el Estadio Fisht en Sochi. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Rusia.- Entre el exceso de confianza y la inexperiencia, Alemania sufrió para vencer 3-2 a una respondona y aguerrida Australia, en el debut de ambas selecciones en la Copa Confederaciones Rusia 2017, en encuentro disputado en el Estadio Fisht en Sochi.

Parecía que la joven Mannschaft que trajo el entrenador Joachim Löw en representación del equipo que ganó el Mundial hace 3 años, no tendría mayores problemas en el juego, porque apenas a los cinco minutos, Lars Stindl anotó el primero para los germanos, tras un gran desborde de Julian Brandt, informa Medio Tiempo.

También te puede interesar: Rusia inaugura con broche de oro la Copa Confederaciones

Y más porque después del primer tanto del juego, el encuentro se convirtió en una práctica de campo para los teutones frente a los australianos, quienes se presentaban a este torneo como campeones de la Copa de Asia tras cambiarse de confederación, aunque los europeos se mostraron muy erráticos.

(Foto: AP)

Sin embargo, los de Oceanía poco a poco se fueron recuperando y nivelando el encuentro, hasta que al 40’, Tommy Rogic empató momentáneamente el encuentro, al sacar un disparo en el que el portero Bernd Leno se equivoca al atacar la pelota, ya que el esférico pasó por debajo de las manos del guardameta.

El gusto le duró poco a los Socceroos porque tres minutos después, un penal del defensa Massimo Luongo sobre el mediocampista teutón Leon Goretzka, fue convertido en gol por Julian Draxler. Ya en la parte complementaria, al 48’, Alemania alargó su ventaja a 3-1, con un gran gol de Goretzka al definir con un disparo bombeado ante la salida del guardameta australiano, tras un genial pase de Joshua Kimmich, pegado a la banda de la derecha.

Sin embargo, Australia no se quedó con los brazos cruzados y al 56’, Tomi Juric aprovechó que Bernd Leno escupió el balón tras un disparo de tiro libre y definió con portería abierta; gol polémico porque Juric tocó la pelota al parecer con el antebrazo antes de que llegara a Leno. El VAR deliberó y dio el gol.

Después, Australia se mostró mucho más peligrosa en busca del empate, mientras que Alemania solo tuvo un disparo al poste, los últimos minutos se diluyeron, ante la desesperación de los oceánicos que no pudieron al menos arrancarle un punto a una Mannschaft que en su debut en Confederaciones, mostró estar muy verde aún.

Lo más leído

skeleton





skeleton