‘Checo’ Pérez saldrá 7o en GP de Japón

El piloto mexicano se ubicó entre los primeros diez, en la carrera clasificatoria del circuito de Japón. Esteban Gutiérrez terminó décimo.

|
Sergio Pérez saldrá en la séptima posición, en busca de seguir sumando puntos dentro de la Temporada de la Fórmula Uno. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
SUZUKA.- El sábado, durante la clasificación para el Gran Premio de Japón, los dos bólidos del modesto Haas se ubicaron en el top 10 por primera vez en su temporada de debut en la Fórmula 1, con el francés Romain Grosjean en la octava plaza y el mexicano Esteban Gutiérrez, en la décima.

Además, Sergio Pérez, de Force India, se coló en la séptima posición.

El piloto alemán Nico Rosberg saldrá desde la pole en Suzuka, imponiéndose con estrecha ventaja frente a su compañero en el equipo de Mercedes Lewis Hamilton.

Rosberg se impuso en todas las pruebas de clasificación de este fin de semana y confirmó su liderazgo en el circuito de Suzuka con su mejor tiempo de un minuto y 30,647 segundos, 0,013 segundos por delante de Hamilton en una tarde nublada.

"Estoy contento con el resultado final", dijo Rosberg a periodistas. "Lo hice bien todo el fin de semana y tuve un buen resultado, buenas sensaciones, sintiéndome cómodo, lo que me ha permitido hacer este salto al final".

La posición privilegiada que Rosberg logró el sábado es su tercera pole consecutiva con Mercedes en Suzuka, lo que podría brindar a su escudería su tercer campeonato consecutivo este domingo.

La pole también ofrecerá a Rosberg una buena oportunidad para ampliar su ventaja de 23 puntos frente a su compañero de equipo Hamilton a falta de solo cuatro carreras para el fin de la temporada.

Hamilton tuvo que abandonar la última carrera en Malasia por una falla de motor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton