Autorizan juegos en los estadios de la CDMX

Los inmuebles deportivos de la capital del país podrán tener partidos a partir del 15 de junio, pero a puerta cerrada y si el semáforo de la ‘nueva normalidad’ está en naranja.

|
La medida prende una luz de esperanza para la reanudación del Torneo Clausura 2020. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el próximo 15 de junio se retomarán las actividades correspondientes a los “negocios de la categoría 2”, entre los cuales se encuentran los eventos deportivos.

En videoconferencia, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó el “programa gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México”, en que dejó ver, entre otros puntos, que los estadios deportivos podrán tener partidos, pero sin público, a partir del 15 de junio.

También te puede interesar: Incierta y condicionada, la reactivación de la Liga MX

Aclaró que estos pasos hacia la “nueva normalidad” podrán darse siempre y cuando el semáforo epidemiológico pase del rojo al naranja. “Esta no es una ciencia exacta y depende mucho del comportamiento responsable que tengamos en la ciudad, de todos los habitantes, y al mismo tiempo de cómo se va comportando la capacidad hospitalaria”, explicó.

“Probablemente del 15 al 30 de junio puedan entrar el naranja (en el semáforo para estas actividades)”, añadió.

Esta noticia se da a conocer precisamente en el transcurso de una semana que se considera crucial para el futuro del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, actualmente en pausa y del que ya se barajeaba su inminente cancelación, pero la autorización gubernamental para que en los estadios de la Ciudad de México puedan realizarse nuevamente los partidos (aunque sin acceso al público) podría darle un giro a la decisión final y abre una luz de esperanza para la reanudación del torneo del máximo circuito del balompié nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton