Azarenka remonta y avanza a cuartos

La tenista bielorrusa, subcampeona del torneo en 2012, elimina a Ana Ivanovic.

|
Azarenka volvió a perder el primer set por segundo partido pero se logró recuperar. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Victoria Azarenka remontó tras perder el primer set por segundo partido consecutivo, y derrotó el martes a Ana Ivanovic para meterse en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

La bielorrusa y subcampeona del año pasado necesitó poco más de dos horas, 10 minutos para ganar 4-6, 6-3, 6-4, informa The Associated Press.

Ivanovic, campeona del Abierto de Francia en 2008, dominó con su derecha en el primer set, pero luego empezó a fallarle el saque, y Azarenka le rompió el servicio en nueve de sus 11 últimos games al saque.

Azarenka también tuvo problemas con el saque, y cometió nueve faltas dobles.

Nadal, aplastante 

Cuando Rafael Nadal ganó su primera corona del Abierto de Estados Unidos en 2010, para completar la colección de títulos de Grand Slam, el español se presentó con un cohete de saque gracias a lo que describió como un leve ajuste de la posición de la mano en el agarre de la raqueta.

Tres años después, instalado en los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada, el español no saca con la misma potencia. Los resultados, sin embargo, reflejan a un Nadal avasallador.

Con la mira puesta en un 13er título de Grand Slam, el español Rafael Nadal se florea con una impecable marca de 19-0 en superficie de cemento este año.

Tampoco ha cedido su servicio en los 56 games que lleva en los cuatro partidos que ha ganado en su actual marcha en Flushing Meadows. Incluyendo los Masters de Montreal y Cincinnati, en los que se proclamó campeón el mes pasado, Nadal apenas ha perdido el saque en ocho de 168 games.

Toda una demostración, a sus 27 años, de una extraordinaria capacidad para ofrecer variantes en su propuesta tenística.

"No puedo dar consejos. Lo que creo es que es importante tomar las decisiones con la cabeza fría, analizar la situación y después jugar el punto con la decisión necesario para que salga bien", declara el español.

Lo más leído

skeleton





skeleton