Así inició el Baaxloob Palaloob en Chetumal y Cancún

Este año todas las actividades se realizarán en paralelo en ambas ciudades.

|
Este año las actividades del Baaxloob Palaloob se realizan en Chetumal y en Cancún. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer dio inicio el tradicional curso de verano “Baaxloob Palaloob”, donde participan decenas de niños de la capital del estado y de la ciudad de Cancún durante el actual periodo vacacional.

A partir de las 8:30 de la mañana de este lunes, la Unidad Deportiva Bicentenario y el Gimnasio Nohoch Sukun, de Chetumal, recibieron a cientos de niños y jóvenes que se inscribieron en este curso de verano, que tendrá una duración de tres semanas a partir de ayer.

También te puede interesar: ¿Te quedaste sin lugar? Habrá otro curso de Manejo Inteligente

Disciplinas como basquetbol, atletismo, box, Fut 7, Tenis, luchas asociadas, tiro deportivo, tenis de mesa, judo, levantamiento de pesas, natación, entre otras, serán promovidas por los entrenadores e instructores debidamente capacitados, a través de este programa que se ha desarrollado desde hace varios años, además se contrataron a unos 200 mentores, quienes se encargarán de la seguridad de los menores.

Al respecto, Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), señaló que para este año se tuvo que extender la cantidad de participantes, pues inicialmente se atenderían a 500 niños; sin embargo, la alta  demanda obligó a llegar hasta los 700 niños y niñas, tan sólo en la capital.

Decenas de niñas y niños participan en las actividades del Baaxloob Palaloob. (Miguel Maldonado/SIPSE)

Actividades en Cancún

El funcionario informó que al mismo tiempo que se realiza en Chetumal, el Baaxloop Palaloop se desarrolla en Cancún, que tendrá como sede las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar), donde se realizan las mismas actividades.

Para la edición 2018 de este programa también se abrió la oportunidad de brindar servicio a niños y niñas con alguna discapacidad, por lo que se contrató personal especializado para atenderlos.

Dijo que este tipo de programas sirven para acercar a los niños y niñas a identificarse con alguna disciplina deportiva y que ahí se pueda captar al futuro talento deportivo y así lograr que se conviertan en atletas de alto rendimiento para nutrir a las diferentes selecciones estatales.

En este programa, de manera complementaria a las actividades deportivas se realizarán acciones culturales y recreativas como música, pintura, globoflexia, concursos que permitan una mejor integración entre los grupos. Contarán con servicio médico en cada una de las sedes, así como hidratación.

Lo más leído

skeleton





skeleton