Baja California domina en campeonato de esgrima

El primer sitio fue para Adrián Acuña, luego de vencer a Gibrán Zea de Puebla, en la categoría sable varonil cadetes mayor.

|
Intensos combates se viven durante el campeonato internacional de esgrima. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Baja California, Distrito Federal, Venezuela y Estados Unidos, mantienen un alto nivel competitivo y se repartieron las medallas durante el quinto día de actividades del Campeonato Nacional e Internacional Infantil y Cadetes de Esgrima Cancún 2013.

En la categoría sable varonil cadetes mayor, el primer sitio fue para Adrián Acuña de Baja California, luego de vencer 15-8 a Gibrán Zea de Puebla, un combate muy parejo.

Mientras que el tercer puesto fue ocupado por Yucatán con Emilio Galindo y Kevin Madrid de Baja California. Cabe destacar que Acuña le ganó apuradamente 15-11 a Madrid.

En sable varonil cadetes menor, Moisés Carrillo se apunta la medalla de oro al vencer 15-11 a Andre Escobosa, ambos de Baja California, en el tercer puesto terminaron Irving Hernández, también de Baja California, y Fernando Romero, de Nayarit.

En la espada varonil cadetes menor, Jorge Díaz, del Distrito Federal, se llevó las palmas al vencer 15-14 a Luigi Consaibi, de Yucatán; en el tercer puesto finalizaron Nicolás Medina, de Yucatán, y Fernando Talamantes, de Baja California.

Hendel Medina, de Venezuela, y su compatriota Emmanuel Matute lograron el 1-2, en la final Medina se impone 10-3 a Matute, dejando en el tercer peldaño al colombiano Julián Mantilla y al venezolano Sebastián Pargas.

La poblana Litith Escamilla se lleva el primer sitio, luego de vencer a su compañera 10-6 Jessica Méndez; el tercer puesto lo ocuparon Paula Hool, del IMSS, y Yureh Magallón, de Puebla.

En el florete varonil por equipos, el primer sitio fue para Estado de México que venció 45-41 a Jalisco, en el tercer lugar terminaron Baja California y Distrito Federal que se retiró por salir lesionado un competidor.

En la categoría de florete varonil 14 años, Alexander Kunz, del Estado de México, fue el que obtuvo el primer sitio luego de vencer 15-6 a Diego Marroquín, de Estados Unidos.

El venezolano Yordin Brsco fue el tercer puesto, al igual que el jalisciense Juan Delgado.

En sable femenil 14 años, Verónica Czyewski, de Estados Unidos, logró subirse en todo lo alto del podium, luego de vencer 15-6 a Aidi Buenrostro, de Baja California; el tercer puesto fue para Marissa Ortega, de Baja California, e Ivette Romo, de Jalisco.

Andre Escobosa, de Baja California, ganó el primer lugar en sable varonil infantil, Sebastián Bahena, de Morelos, fue segundo y dejó en el tercer puesto a Mario Pérez, del Distrito Federal, y Brandon Romo, de Baja California.

Estado de México se impuso 45-29 a Nuevo León para proclamarse monarca en la categoría florete cadete menor por equipos, el tercer lugar fue para Yucatán y Baja California, mientras que el quinto puesto fue para Yucatán.

Baja California fue mejor en la espada femenil cadete y derrota 45-40 a Yucatán, en tercero termina Jalisco y Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton