Doloroso regreso de Guardiola al Camp Nou: Barza 4-0 City

Con un triplete de Messi, el equipo blaugrana supera al inglés, al que nada le salió bien, en fase de grupos de Champions.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Messi al momento de anotar su tercer gol de la noche ante Manchester City. (AP)

Messi al momento de anotar su tercer gol de la noche ante Manchester City. (AP)

Willy Caballero ataja un penal a Neymar.

Willy Caballero ataja un penal a Neymar.

Agencias
BARCELONA, España.-  Con triplete del argentino Lionel Messi, y un gol de Neymar Jr., Barcelona venció al Manchester City en la cancha del Camp Nou, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.

Se trata del primer partido de Guardiola en este estadio, desde que dirigía al Barza, informa Notimex.

Al minuto 16, los de Manchester empezaban a dominar el encuentro, pero luego de un pase de Andrés Iniesta para 'La Pulga0 Messi, el centrocampista del City, Fernando Luiz, resbala, y el “10” aprovecha para anticiparse a la salida al portero Claudio Bravo para poner el primer gol del encuentro.

Al 38 Gerard Piqué tuvo que salir por lesión y entró Jeremy Mathieu.


Al 53, el guardameta Claudio Bravo, fue expulsado tras sacar la mano del área y tapar un remate del delantero Luis Suarez que llevaba dirección a portería.

Al minuto 60 el astro argentino se encargó de mandar el balón al fondo de las redes, a pase de nueva cuenta del “Fantasmita” Iniesta para poner el 2-0.

Al 68 “La pulga” volvió a marcar tras un pase de Luis Suarez, lo que significó su séptimo triplete en Champions League.

10 vs 10

Al 73 fue expulsado el central Jeremy Mattew, lo que significó que los dos equipos jugaron el resto del partido con 10 elementos.

Al 87, Neymar Jr. falló un penal que habían cometido sobre Leo, el portero Willy Caballero recostó a su lado derecho para negarle el tanto al brasileño.

Al 89 Neymar anotó su gol en el encuentro, cruzando su disparo de pierna izquierda para poner el 4-0 definitivo.

Luego de este resultado los “Azulgrana” dirigidos por Luis Enrique se mantienen en la primera posición del grupo C con nueve unidades, mientras los ingleses (líderes en la Liga Premier) en el segundo puesto con cuatro puntos, luego de tres jornadas y a falta de otras tres para definir qué equipos avanzan a octavos de final.

Con sus tres goles de hoy, Messi se acerca a Cristiano Ronaldo como máximo goleador histórico del torneo. Cristiano suma 96 goles y Messi llegó a 89.

También vale la pena resaltar que Messi ha hecho más goles en Champions que el resto de sus actuales compañeros en el Barza, que entre todos suman 77, contando el de Neymar de hoy. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.