Barza vence al Córdoba con doblete de Messi

El delantero argentino aumentó su récord de anotaciones este miércoles en octavos de final de la Copa del Rey.

|
Lionel Messi aumentó su récord de goles en el año a 88. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CÓRDOBA, España.-  Con doblete del argentino Lionel Messi, FC Barcelona tomó la delantera en la serie de octavos de final de la Copa del Rey ante Córdoba, al que derrotó este miércoles por 2-0 en el estadio Nuevo Arcángel.

No conforme con haber batido el récord del alemán Gerd Muller, de 85 dianas en un año natural, Messi volvió a brillar esta tarde al anotar a los 11 y 74 minutos, para llegar a 88 dianas en este 2012.

El cuadro de casa salió motivado e intentó sorprender a la escuadra "culé" desde temprano, sin embargo, el argentino se encontró con un rebote dentro del área para rematar, el balón pegó en el travesaño y enseguida se metió, para el 1-0 al minuto 11.

Empujados por su afición, los blanquiverdes no bajaron los brazos y siguieron luchando, se plantaron en un par de ocasiones frente al portero José Manuel Pinto y en una de ellas lograron superarlo, sin embargo, el gol se anuló por fuera de juego.

Para el complemento, el esfuerzo hecho en los primeros 45 minutos le cobró factura a los pupilos de Rafael Berges, por lo que debieron bajar el ritmo y, sin prisa alguna, los "blaugranas" comenzaron a adueñarse del balón.

Así, con gran paciencia, llegó el segundo tanto del club catalán, el chileno Alexis Sánchez agarró mal parada a la zaga local y desde la derecha, sacó un pase cruzado que Messi sólo debió empujar para el 2-0 final.

Si bien el mexicano Jonathan Dos Santos fue convocado por Francesc "Tito" Vilanova, el entrenador volvió a dejarlo en el banco de suplentes.

Quien sí tuvo actividad fue su hermano mayor Giovani, quien disputó los 90 minutos en la derrota de su equipo, Mallorca, 0-5 con Sevilla en el Ono Estadi, donde se llevó a cabo el partido de ida de esta serie.

Álvaro Negredo se destacó con un doblete a los 13 y 18 minutos, seguido del chileno Gary Medel (26), Alberto Botía (47) y Antonio Luna (85), quienes dejaron prácticamente sentenciada la clasificación.

Los rojiblancos fueron ampliamente superiores, por lo que el cuadro de casa poco pudo hacer para evitar la goleada. Antes de marcharse al descanso pudieron recortar distancias, pero el delantero mexicano falló un penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton