Báscula le juega ‘travesura’ a Jorge Arce

El púgil mexicano tuvo que desnudarse para dar el peso para la pelea ante el filipino Nonito Donaire.

|
Jorge Arce requirió de dos intentos para dar el peso para la contienda. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diego Martínez/Agencia Reforma
HOUSTON, EU.- El "Travieso", quien luce un físico muy bien trabajado, tuvo literalmente que desnudarse para dar el peso.

Jorge Arce y Nonito Donaire dieron esta tarde el peso reglamentario para enfrentarse mañana por la noche en el Toyota Center, donde el filipino expondrá el cetro Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Donaire, considerado uno de los mejor púgiles libra por libra de la actualidad, dio 121.5 libras, mientras que el mexicano dio un límite en un segundo intento, pues el primero había sido de 122.25 libras.

Se estaba pasando por un cuarto de libra, por lo que el mochiteco decidió quitarse los calzones y subir de nuevo a la báscula digital. Así, ya Arce dio las 122 libras, límite de la división.

El pesaje se realizó en la Plaza Américas, un centro comercial donde acudieron muchos mexicanos. La ceremonia tuvo un toque muy nacional, pues hubo hasta mariachis.

Ahora, un punto que sobresale es el físico del nacional, quien mostró una musculatura muy bien trabajada.

El mochiteco fue supervisado por Ángel Hernández Heredia, el mismo preparador físico que estuvo con Juan Manuel Márquez, quien noqueó a Manny Pacquiao el pasado sábado en Las Vegas.

Arce llegará con un récord de 61-6-2, 46 KO's, mientras que Donaire con registro de 30-1-0, 19 KO's.

"Hicimos una gran preparación y aquí están los resultados, sin problemas para dar el peso, bien trabajados, me siento rápido, fuerte, bien alimentado y sobre todo muy mentalizado y motivado para ganarle a Donaire", dijo el sinaloense al finalizar el pesaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton