Schweinsteiger debuta con empate como capitán de Alemania

La escuadra germana quedó a dos goles ante los oceánicos; el domingo enfrentan a Georgia.

|
Bastian Schweinsteiger sustituye a Phillip Lahm al frente de la selección alemana. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El mediocampista Bastian Schweinsteiger debutó este miércoles como capitán de la Selección de Alemania, cuando se enfrentó como local a su similar de Australia, en partido amistoso que acabó en un empate a dos goles. 

El domingo lo hará en las eliminatorias para la Eurocopa 2016 donde su país enfrentará de visita a la Selección de Georgia, en el estadio Boris Paichadze, para tratar de colocarse en el primer puesto del sector D, que comanda Polonia con 10 unidades, de acuerdo con Notimex.

Tras el anuncio del ex capitán Philipp Lahm sobre su retiro de la selección, luego de ganar el Mundial de Brasil 2014, se especuló sobre quién sería el nuevo líder en el vestidor, hasta que el seleccionador alemán Joachim Löw revelo que se trataba Schweinsteiger.

El jugador alemán es internacional con su país desde el 6 de junio de 2004, cuando debutó con Die Mannschaft en la derrota por 2 a 0, a manos de Hungría en un amistoso jugado en Kaiserslautern.

El partido

La selección de Alemania rescató un agónico empate por 2-2 ante su similar de Australia, en un amistoso internacionali disputado por la fecha FIFA de esta semana y que permitirá al combinado de Joachim Low prepararse para su duelo ante Georgia por las Eliminatorias a la Euro 2016.

El inicio del cotejo fue favorable para el elenco germano, que salió con todo en busca de romper rápidamente la paridad, aunque no pudo descuidarse del combinado de Australia, que apelaba a los contragolpes para generar peligro.

Con el correr de los minutos el duelo se volvió de ida y vuelta, aunque el conjunto de Low logró asustar a los 15' luego de que Reus anotara en posición adelantada, por lo que el tanto fue anulado. Sin embargo, dos minutos después él mismo se encargaría de poner el 1-0 luego de recibir un pase en el área de Khedira y barrerse para derrotar al golero Ryan.

Australia reaccionó a este tanto y adelantó sus líneas en busca del empate, efectuando un destacable 'pressing' a los alemanes que permitió generar varias ocasiones de gol y encerrar en su campo a los de Low. Sería así que a los 40'  Troisi logró la anhelada igualdad después de conectar un potente cabezazo.

Australia sorprende

La presión de los 'Socceroos' permitió que el primer tiempo termine en campo alemán, con un conjunto australiano que logró reponerse al tanto inicial y que se encuentra más cerca a la remontada que los germanos, que deberán replantear su juego en el medio para mantener el balón y tener mayor elaboración.

Los australianos conseguirían sorprender al actual campeón del Mundo con un tanto madrugador al inicio del complemento. Jedinak ejecutó magistralmente un tiro libre que se fue bajando y, finalmente, se coló en el arco de Weidenfeller. Golazo.

El conjunto alemán apeló al manejo de Ozil en el medio para generar mayor peligro en los últimos metros del campo rival, el cual recién tendría rédito al final. Y es que a los 80' una gran incursión de Schürrle permitió jalar la marca de varios defensores australianos, tras lo cual metió un pase al medio del área que llegó a los pies de Podolski, quien definió sin problemas para poner el 2-2 definitivo.

(Con información de Notimex y Marca)

Lo más leído

skeleton





skeleton