Bayern gana y fija récord de victorias

En la primera temporada de Guardiola al frente del club alemán, éste liga 10 triunfos al vencer al CSKA; califican el Real Madrid y el PSG.

|
Goetze (segundo desde la derecha) anota su segundo gol frente al arquero Akinfeev en la victoria del Bayern sobre el CSKA. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El Bayern Munich superó este miércoles 3-1 al CSKA de Moscú y fijó un nuevo récord para la Champions League con 10 victorias consecutivas. 

Por su parte Real Madrid, con 10 hombres casi todo el partido, ganó con claridad y calificó a la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que la Juventus, que era colero en su grupo, quedó a un paso de la próxima ronda al ganar con un triplete del chileno Arturo Vidal, publica The Associated Press.

El partido entre el Bayern y el CSKA se disputó en una cancha con nieve, con una temperatura ambiente de menos siete grados bajo cero en el estadio Khimki.

"Fue un partido difícil, en una cancha complicada y bajo una fuerte nevada", comentó el técnico de Bayern, Pep Guardiola, que debutó en el banquillo del conjunto bávaro esta misma temporada tras el retiro de Juup Heynckes, quien logró un triplete histórico para el club: liga alemana, copa alemana y copa de Europa.

Bayern, actual monarca europeo y líder de la Bundesliga, estaba empatado en el récord con el Barcelona de la temporada 2002-03 con nueve victorias en fila.

El argentino Sergio Agüero anotó de penal en el triunfo del ya clasificado Manchester City por 4-2 sobre Viktoria de Pilsen. El equipo inglés ya estaba clasificado, pero batalla con Bayern Munich por terminar primero en el Grupo D.

Bien el Madrid y el PSG

El Madrid no sintió la ausencia de Cristiano Ronaldo ni la temprana expulsión de Sergio Ramos, al aplastar 4-1 al Galatasaray turco en el estadio Santiago Bernabéu. 

El argentino Angel Di María, Gareth Bale, Alvaro Arbeloa e Isco marcaron por el Madrid, todos después de la expulsión de Ramos a los 26 minutos.

En el mismo Grupo B del Madrid, y con tres dianas de Vidal, Juventus doblegó 3-1 a Copenhague.

Paris Saint-Germain también avanzó a los octavos con una victoria 2-1 sobre Olympiacos, con un tanto del uruguayo Edinson Cavani en el último minuto, después de que el sueco Zlatan Ibrahimovic, que se perderá el Mundial, había adelantado al PSG desde el minuto 7.

Con su gol Ibrahimovic igualó al portugués Cristiano Ronaldo al frente de la tabla de goleadores de la Liga de Campeones, con ocho tantos cada uno, informa la agencia de noticias Efe. 

Ibrahimovic abrió el marcador en el triunfo de su equipo sobre el Olympiacos, suficiente para unirse a Cristiano, el holandés Ruud Van Nistelrooy (con el Manchester United en 2004-05), el argentino Hernán Crespo (con el Inter en 2002-03) y el italiano Filippo Inzaghi (con el Milán en 2002-03) como los jugadores con más goles en la historia de una fase de grupos del máximo torneo europeo, todos con ocho.

Clasificación de goleadores del presente torneo:

  • Con ocho goles: Cristiano Ronaldo (1p) (POR) (Real Madrid) y Zlatan Ibrahimovic (SWE) (París Saint Germain).
  • Con seis goles: Leo Messi (ARG) (1p) (Barcelona) y Sergio "Kun" Agüero (1p) (ARG) (Manchester City).
  • Con cinco goles: Arturo Vidal (3p) (CHI) (Juventus) y Álvaro Negredo (ESP) (Manchester City)

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton