Beisbol femenil se apodera del estadio Kukulcán

Son 41 peloteras de 6 estados observadas por scouts para integrar la primera selección nacional de mujeres que competirá en los Panamericanos.

|
La II Copa 'Princesa Maya' arrancará sus partidos entre 4 novenas a partir de hoy por la tarde. (Luis Pérez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Bajo los rayos del sol, un grupo de 41 peloteras de 6 estados de la República tuvo un campamento en el parque “Kukulcán” ante la mirada del entrenador Javier Matsuo Polanco y otro grupo de escauteadores, entre los que se encuentran Oswaldo Morejón,  José  Vargas,  Oswaldo Verdugo,  Augusto “Cuxo” Martínez,  Fernando Alejos, Jairo Martínez entre otros.

El beisbol femenil ha interesado a la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), cuyo presidente Alonso Pérez González, mañana estará en esta capital. 

Ayer se dio el banderazo oficial de la II Copa “Princesa Maya”, evento que arrancará sus partidos entre 4 novenas a partir de hoy por la tarde en los campos de la Liga Yucatán de Beisbol Infantil  y Juvenil, de donde saldrán las 22 jugadoras que representarán al país en los Juegos Panamericanos de 2015, en Toronto, Canadá.

Este torneo es considerado como el parteaguas para que autoridades de otros estados del país empiecen a poner los ojos en el rey de los deportes para las mujeres y no les nieguen el apoyo, como lo hicieron los directores de los Institutos del Deporte del Distrito  Federal y Sinaloa.

Uno de los principales promotores de este torneo nacional, Oswaldo Morejón, con el director del Deporte Municipal, Jesús Aguilar y Aguilar, destacaron que la Copa “Princesa Maya”  tendrá como finalidad crear la primera selección de beisbol femenil que representará a México en los Panamericanos.

Desde las 20:00 horas, la sede del equipo profesional propiedad  del Gobierno del Estado, recibió a las  41 jovencitas 14 y 17 años de Quintana Roo, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Distrito Federal y Yucatán, que de inmediato se pusieron a trabajar bajo las indicaciones del cuerpo técnico comandado por jugadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton