Miércoles, 7 de Diciembre del 2016

Blue Jays barren a Rangers en pléiofs

En un dramático juego que se decidió en extrainnings, la novena de Toronto venció 6-7 a los Texanos en el tercero de la Serie.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Josh Donaldson (izquierda) de Azulejos de Toronto celebra tras anotar la carrera de la victoria ante Azulejos de Toronto en la serie divisional de la Liga Americana, el domingo 9 de octubre de 2016. (Chris Young/The Canadian Press via AP)

Josh Donaldson (izquierda) de Azulejos de Toronto celebra tras anotar la carrera de la victoria ante Azulejos de Toronto en la serie divisional de la Liga Americana, el domingo 9 de octubre de 2016. (Chris Young/The Canadian Press via AP)

Agencias
TORONTO, Canadá.- Rougned Odor esquivó otra barrida en la segunda ante Azulejos, y otra vez disparó mal la pelota. En mayo, la jugada provocó una trifulca. Esta vez, sentenció un juego.

Embalado desde la intermedia, Josh Donaldson anotó la carrera de la victoria en el décimo inning cuando el segunda base Odor desperdició la oportunidad del doble play con un tiro impreciso a la inicial, y Azulejos de Toronto venció el domingo 7-6 a  Rangers de Texas para completar la barrida en la serie divisional de la Liga Americana.

Donaldson abrió la parte baja del décimo con un doble a lo profundo del bosque derecho-central, y luego Matt Bush concedió un boleto intencional a Edwin Encarnación.

Después de que José Bautista se ponchó, Russell Martin bateó un rodado al campcorto, donde Elvis Andrus emprendió la jugada de doble play. El torpedero venezolano sacó el out en segunda al pasarle la bola a Odor. Pero el tiro de su compatriota al inicialista Mitch Moreland rebotó frente a la base, y la pelota quedó a la deriva. Donaldson se fue con todo hacia el plato y venció el tiro de Moreland con una zambullida.


"Estaba en tercera base cuando se hizo el tiro", contó Donaldson. "Apenas ví que (Moreland) no pudo atraparla, sentí que tenía una oportunidad".

Todos los jugadores de Toronto fueron a abrazarse con Donaldson cerca del plato, con Bush de rodillas contemplando el festejo. Los umpires debieron analizar la repetición de la jugada en la segunda, pero luego de una breve demora, los 49 mil 555 fanáticos estallaron de júbilo cuando el umpire principal Joe West señaló que la carrera era válida.

"Es una forma dolorosa de perder un juego", dijo Andrus. "Deja una sensación amarga, pero lo dimos todo".

Toronto se encamina a la serie de campeonato de la Liga Americana tras vencer a Texas en una serie divisional por segundo año seguido, y se las verá con el ganador de la serie entre Cleveland y Boston. Indios lideran 2-0, con el tercer juego pautado el lunes tras haber sido pospuesto por lluvia el domingo.

El mexicano Roberto Osuna lanzó 2 innings perfectos para acreditarse la victoria. Su actuación coronó un relevo de 4  innings

El jonrón de Bautista y la enfática manera como soltó su bate en el quinto juego fue la imagen que quedó para el recuerdo cuando Toronto venció a Rangers en la serie divisional el año pasado. Y el 15 de mayo, Odor le propinó un puñetazo en el rostro a Bautista, provocando una gresca en Texas. En la emisión del juego del domingo se pudo ver a fanático con un cartel que decía: "prefiero que me den un puñetazo en mayo que quedar eliminado en octubre".

Odor acabó como el villano de la película, con su error enviando a casa a Rangers tras liderar la Americana en victorias durante la temporada regular.

"Duele porque sabemos que teníamos un equipo con la calidad para conseguir nuestro objetivo", se lamentó el toletero de los Rangers Adrián Beltré.

Beltré acabó la serie con promedio de .182, sin aportar jonrones ni impulsadas. Texas ha perdido seis juegos seguidos en la postemporada, todos ante Toronto.

"Desafortunadamente, no supimos responder en el momento oportuno", comentó Andrus. "Ellos batearon bien y nunca nos permitieron sentirnos con comodidad".

Donaldson, el reinante Jugador Más Valioso de la Americana, fue el más destacado al bate con dos dobles entre sus hits y su promedio desde .538 tras cuatro juegos de postemporadas, todos con triunfo de los Azulejos, que superaron a Baltimore en el choque de wildcards.

El cerrador mexicano Roberto Osuna lanzó dos innings perfectos para acreditarse la victoria. Su actuación coronó un relevo de cuatro innings y un tercio en blanco y un hit del bullpen de Toronto, luego que su abridor Aaron Sánchez permitió seis carreras.

Colby Lewis, el abridor de los Rangers, toleró cinco carreras en dos innings por Texas.

El dominicano Encarnación sacudió un jonrón de dos carreras y Martin añadió un solitario en el primer por Toronto.

Andrus conectó un jonrón solitario en el tercero, el primer cuadrangular de Texas en la serie. Odor añadió otro de dos carreras en el cuarto.

Moreland puso arriba 6-5 a Texas con un doble remolcador de dos carreras en el sexto ante Joe Biagini, pero Toronto respondió en la parte baja cuando Troy Tulowitzki anotó tras un pásbol del cátcher Jonathan Lucroy con las bases llenas.

Los jugadores de Azulejos tendrán cuatro días de descanso previo al inicio de la serie de campeonato, el viernes. Y están felices de tomarlos.

"Hay gente que le gusta decir que unos días libres te sacan de ritmo", declaró Martin. "No pienso así. En este punto del año, unos cuantos días libres son una maravilla".

Por Rangers, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0, una impulsada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0, una anotada; Carlos Gómez de 4-0, una anotada; y Nomar Mazara de 3-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, una anotada y remolcada; y Rougned Odor de 3-1, dos anotadas y dos impulsadas.

Por Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-2, una anotada y tres impulsadas; y José Bautista de 5-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 5-2, dos anotadas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

ANONIMO

Playoffs

Responder a este comentario0 | 0