Sneed silencia los arcabuces piratas

El zurdo estadounidense salió inspirado y sólo aceptó 4 inatrapables.

|
Leones de Yucatán por fin volvió a ganar, luego de 4 partidos de no conocer la victoria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El estadounidense Kramer Sneed volvió a lanzar otra joya de pitcheo para vestir de albo traje a Piratas con pizarra de 3x0 y, de paso, sacó del atolladero en que estaba Leones de Yucatán, que tenía cuatro derrotas al hilo, en encuentro celebrado anoche en el estadio “Nelson Barrera”, de Campeche.

A diferencia de la noche anterior, en que se dieron un empacho de batazos de todos los calibres, los cañones filibusteros estuvieron silenciados a lo largo de los ocho actos en los que Sneed espació cuatro indiscutibles y se enfiló a su cuarta victoria por dos derrotas. El dominicano Rhiner Cruz retiró la novena para su primer salvamento.

 El zurdo norteamericano, que llegó a 17 entradas y dos tercios sin permitir carrera, supo diseminar los cuatro inatrapables. El primero, sencillo de Dave Sappet, en la primera entrada; el siguiente, en la tercera tanda, de Jesús Arredondo, quien quedaría luego fuera en jugada de “doble matanza”;  en la quinta, biangular de Francisco Rivera, sorprendido posteriormente por el propio Sneed, que en rápida revirada lo puso fuera, y en la octava, sencillo del emergente Francisco Williams, quien se robó la segunda, pero ahí quedó.

El “Hacha” Castillo le dio tremendo susto a Kramer al conectar sólido batazo que se fue detrás de la barda, pero de faul, en la séptima.

Leones dejó atrás una mala racha: había caído en sus 4 últimos encuentros, uno de los cuales perdió por paliza

Perdió Rolando Valdez (2-2), que a lo largo de seis actos permitió una anotación, seis jits, ponchó a cuatro y dio una base. Después lanzaron cuatro pítchers más.

Con dos autes, los reyes de la selva dieron el primer aviso de anotar en el primer episodio cuando Jesús Valdez dio sencillo, llegó a tercera con línea al central de Luis Alfonso García, pero la amenaza no fructificó, pues Rolando Valdez anestesió a Héctor Giménez.

Sin embargo, en su segundo turno al bate, Yucatán consiguió la de la “quiniela”, igual con dos fuera. Jaime Pedroza disparó sencillo y llegó a salvo a la registradora con un batazo de Kevin Flores que se estrelló en el jardín izquierdo para un limpio doblete.

Para el tercer episodio, con un aut, los melenudos dejaron la oportunidad de ampliar la ventaja. El “Cacao” Valdez disparó un tremendo tablazo que parecía que se iría detrás de la barda, pero la pelota quedó trabada en un anuncio para acabar como doble por regla de terreno, cuando el dominicano ya se encaminaba al pentágono. De nuevo, el abridor bucanero se creció, ponchó a García y a Giménez, quien sorbió su segundo chocolate consecutivo.

Las fieras siguieron dejando corredores en las bases, al dejar a dos más en la cuarta, luego de que, con dos bateadores dominados, Pedroza gorreó la inicial, Flores conectó línea pegada a la tercera base, pero Lugo sacó una rolata que no alcanzó a cortar el serpentinero, pero sí el camarero José Castillo, que  con asistencia del torpedero Paul León forzaron al corredor en segunda.

Como si fuera el episodio de una película que a cada rato se repetía, Leones de nuevo con dos fuera, amenazó una vez más con anotar, en la quinta, luego de que García y Giménez se embasaron con sendos errores del torpedero León y del “Hachita” Castillo, respectivamente; ahora fue Serrano el que falló con elevado al bosque izquierdo.

Finalmente, fue hasta la novena cuando las fieras pudieron ampliar la ventaja con dos anotaciones más, sin batear de jit. Sosa recibió base y en su lugar entró de emergente Walter Higuera, quien llegó a segunda con toque de sacrificio de Pedroza, Kevin Flores obtuvo transferencia; Lugo bateó rola al cuadro, siendo forzado el torpedero melenudo en segunda, y embasándose en bola ocupada, y ambos corredores anotaron cuando Aguilar disparó un elevado al jardín derecho, donde Arredondo cometió doble error, al pifiar la pelota y luego tirar mal al cuadro.

Lo más leído

skeleton





skeleton