Castores, campeón de la 'Naxón Zapata'

El equipo de Mérida superó a Reyes de Tizimín.

|
Castores de Mérida se proclamó campeón de la Liga Estatal de Beisbol 'Naxón Zapata', tras derrotar 4x3 a Reyes de Tizimín. (Marco Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una carrera en la octava entrada, Castores de Mérida venció 4x3 a Reyes de Tizimín para ceñirse la corona de la Liga de Beisbol “Naxón Zapata”, ante unos cinco mil aficionados en el Parque “Kukulcán”.

El triunfo fue para Eduardo Sabido en labor perfecta de 2 1/3 entradas, y la derrota la sufrió  Dustin Heredia.

El partido se decidió con batazo productor de Carlos Pisté en la octava entrada, que remolcó desde segunda a José Vidal.

Castores tomó ventaja de 2x0 en la primera entrada, con sencillo de Mario Lavagnino y jonrón por todo el prado derecho de Héctor Castañeda.

Reyes empató en la cuarta, con bases a Néstor Segovia y Alex Rivero, toque de sacrificio de Luis Borges para poner hombres en segunda y tercera; César Caamal recibió base para llenar la casa, y sencillo de Carlos Sansores trajo par de carreras para empatar el juego a 2 por bando.

En la alta de la sexta, doblete de Sergio Pacheco, bases a Héctor Castañeda y José Vidal llenaron las bases, y con hit de Pisté se anotó la diferencia 3x2, pero Reyes empató a tres carreras en la baja de la séptima con sencillo de José Luis Graniel y doblete productor de Néstor Segovia.

En la octava baja, imparable productor de Carlos Pisté remolcó desde segunda base a José Vidal Castillo con la carrera que le dio a los Castores de Mérida el campeonato.

Pisté disparó sencillo al centro en el momento oportuno, cuando Vidal había conectado jit al cuadro y avanzó a segunda con un wildpitch, para después anotar en un fuerte encontronazo con el receptor Carlos Sansores, quien soltó la pelota en la jugada.

El campeón recibió de manos del Instituto Estatal del Deporte (Idey) trofeo y un cheque por 15 mil pesos.

Lanzamiento de la primera bola

El lanzamiento de la primera bola del partido final de Liga Estatal de Beisbol “Naxón Zapata” de Invierno corrió a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello.

Acompañado de su madre, Ofelia Bello Paredes, el mandatario estatal acudió al juego decisivo del torneo que disfrutaron cientos de familias, y que se realiza desde 2014 en memoria del padre Gabriel “Naxón” Zapata Cabañas, padre del Gobernador.

El dato
  • José Caballero, el mánager de Castores, se ha coronado en las dos ligas más importantes en los últimos años, la Meridana y ahora en la “Naxón Zapata”.

Lo más leído

skeleton





skeleton