Premian a los mejores en béisbol municipal

Itsmeños y Azulejos igualan 7-7 en la inauguración del nuevo certamen en el “Toro” Valenzuela.

|
Itsmeños y Azulejos se enfrascaron en una gran batalla en el inicio de la temporada. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Liga Municipal de Béisbol de Primera y Segunda Fuerza, encabezada por su presidente, Arturo Herrera, distinguió a lo mejor de la Temporada 55. Posteriormente, iniciaron las hostilidades del certamen 56, en el emblemático diamante del ‘Toro’ Valenzuela.

Tigres de Seguridad Pública y Dream Team, los flamantes monarcas en Primera y Segunda Fuerza, respectivamente, escribieron su nombre con letras de oro. En el plano individual, destacaron Nahum Hernández, integrante de las fieras, justamente, como Campeón Bateador (.550) y Jonronero (8).

Omar Vergara, con más dobles (8) y Francisco Verdejo, el mejor estafador (19), ambos del subcampeón, Azulejos, fueron otros de los galardonados.

También te puede interesar: Arrancan playoffs en béisbol ‘Vinicio Castilla’

José Falcón Cedeño, serpentinero venezolano, consumó una gran campaña con los Toros de la 228, gracias a sus éxitos como el pitcher que más rivales ponchó (105), pero también el que más juegos ganó (6).

Mientras tanto, en Segunda Fuerza, Willy Rodríguez acaparó los reflectores, después de convertirse en Campeón Bateador (.537) y de Hits (28). Dream Team también se llevó las palmas, con Juan Puerto, de Fuerza TL, como el lanzador que más rivales retiró (37).

A mano, Itsmeños y Azulejos

Itsmeños y Azulejos inauguraron la Temporada 56 con un buen agarrón, que por cierto, terminó en empate (7-7) por falta de tiempo, luego de nueve entradas completas.

El visitante inauguró la pizarra con par de carreras en la alta del primer rollo. Para su mala suerte, los llamados ‘Pájaros Azules’ cancunenses respondieron con rally de tres en el fondo de ese mismo episodio, para darle la vuelta (3-2).

A partir de ahí, ambos protagonizaron una lucha sin cuartel, hasta en el cierre de la novena tanda, los anfitriones igualaron (7-7), cuando parecía que sufrirían el descalabro.

Al prevalecer la paridad de fuerzas en el score, no hubo pitcher ganador ni perdedor. Por Azulejos, abrió Manuel Pérez, quien permaneció en la lomita por espacio de cuatro capítulos y dos tercios, con saldo de seis carreras, el mismo número de hits, tres bases por bolas y par de ponchados. Cerró David Maldonado.

A la ofensiva, brillaron Natanael Trejo y Abel Berumen, con tres sencillos y un doble, en ese orden.

Por Itsmeños, Rubén de la Cruz subió al cerrito en cuatro innings y un tercio, con pelota de cinco carreras, seis imparables, dos ponchados y tres bases por bolas. Fue relevado por Salvador Sánchez.

Con el madero, sus mejores hombres fueron Alan Nolasco y Julio Lovato, con tres sencillos y doble.

Lo más leído

skeleton





skeleton