Leones empareja la serie ante Broncos

Con gran actuación de Héctor Giménez, quien bateó de 4-3, Yucatán arrebató la victoria 6x5 ante Tamaulipas.

|
Los Leones de Yucatán son los líderes de la Zona Sur. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Héctor Giménez fue el héroe del partido al batear de 4-3 y remolcar 4 carreras; mientras que Anthony Ortega (1-0) se sobrepuso a un mal inicio, para llevar a los Leones de Yucatán a una victoria de 6x5 sobre los Broncos de Tamaulipas, para igualar a uno la serie en el parque “Adolfo López Mateos”.

Los peninsulares desperdiciaron 2 ventajas, una en el octavo episodio, cuando Ortega fue movido con 3 jits seguidos que dieron paso a 2 carreras.

Sin embargo, Giménez tuvo una gran noche con el bate y rescató a Ortega y a los Leones de una derrota.

En su último turno, los Leones atacaron a su ex compañero Francisco Félix (1-1), el derrotado.

Con la pizarra 5x4 a favor de Broncos, y con un aut, Edson García recibió pasaporte, Corey Wimberly siguió con sencillo, José Aguilar cedió el segundo tercio y Giménez con incogible al centro empató 4x4 la pizarra, y por error del jardinero José Luis Luna, el veloz Kimberly anotó la del triunfo.

El empate

Ahora, los melenudos tienen marca de 8-5 y se mantienen en los primeros lugares de la Zona Sur. Los fronterizos están 4-9 en el último sitio del Norte.

Marco Quevedo lanzó 5 episodios como abridor de los yucatecos con 5 inatrapables, 3 anotaciones, dos boletos y 2 chocolates. Siguieron Rodríguez, Llamas y Ortega.

Los reyes de la selva fueron los primeros en llegar a la registradora. En el segundo acto, Jesús Valdez pegó su segundo jonrón de la temporada para el 1x0 en el juego ante el abridor Joel Vargas.

Enseguida respondieron los de Tamaulipas con boleto a Frank Díaz, robo de base, Travis Denker fue dominado, Cole Garner dio sencillo al cuadro y globo de sacrificio de Randy Ruiz puso empate de 1x1.

***

En el tercer acto, las fieras anotaron de nuevo por imparable de Aguilar y doble productor de Giménez, 2x1.

Los norteños remontaron la desventaja con 2 anotaciones en el cuarto tramo por doble de Ruiz sobre Quevedo, 3x2.

En el octavo capítulo, los melenudos voltearon la pizarra cuando con un compañero en base, Giménez despachó su primer cuadrangular de la campaña para adelantar a los selváticos, 4x3.

En la parte baja de la misma entrada, los fronterizos anotaron 2 carreras para el 5x4.

Lo más leído

skeleton





skeleton