Este beisbolista mexicano cree que 'El Chapo' es un héroe

Roberto Osuna nació en el mismo Estado que Joaquín Guzmán Loera: Sinaloa.

|
En una entrevista, Osuna negó haber conocido a Guzmán Loera. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- "Para mí, Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el Gobierno mexicano", aseguró Roberto Osuna, uno de los grandes talentos de México en la élite del béisbol en Estados Unidos.

"Él es un héroe en México. Yo respeto eso", comentó al sitio web canadiense The Star, en referencia a uno de los grandes capos del narcotráfico mundial, informa el portal El País.

"La gente en donde vivo ama a ese tipo. Todos lo adoramos porque siempre fue una persona amable con nosotros", comentó Osuna a la periodista Rosie DiManno. El deportista negó haber conocido a Guzmán Loera. Las declaraciones han transitado por la mayoría de los titulares en la prensa mexicana.

También te puede interesar: Beisbolista mexicano analiza retiro tras lesión, él es…

Osuna nació en el mismo Estado que Guzmán Loera: Sinaloa. El capo nació en Badiraguato; el pitcher en Juan José de los Ríos. Este último veía a su padre triunfar en la Liga mexicana de béisbol, aunque la trayectoria de 18 años no significó un gran fondo de ahorro para la familia Osuna.

Cuando Osuna tenía 16 años incursionó en el béisbol profesional con un equipo de la Ciudad de México, los Diablos Rojos. En 2011 sorprendió a todos con sus lances y los Toronto Blue Jays le contrataron por un millón y medio de dólares. Lo primero que compró con su nuevo salario fue una casa para sus padres.

Estuvo un periodo en Ligas menores y en 2013 fue considerado como uno de los prospectos de todo el béisbol en Estados Unidos. En 2015 llegó a la plantilla principal. Una lesión en el codo le mermó un trepidante ascenso.

En la pasada temporada, Roberto Osuna conquistó una marca personal con 39 salvamentos, es decir, cuando el pitcher se encarga de finiquitar la ventaja de su equipo. La velocidad en sus lanzamientos de pelota se redujo a lo que había registrado en 2016.

Una de las estadísticas que le han dado un valor extra al mexicano es el de convertirse en uno de los 10 lanzadores con más carga de trabajo en los últimos tres años. En la pretemporada se le ha visto con más fuerza.

Lo más leído

skeleton





skeleton