A los 13 un tiburón le arrancó el brazo... pero nunca dejó el surf (video)

Bethany Hamilton es una auténtica estrella de las olas.

|
Bethany Hamilton venció a la seis veces campeona del mundo Stephanie Gilmore. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
SUVA, FIJI.- La hawaiana Bethany Hamilton, quien perdió un brazo a los trece años de edad por un ataque de tiburón, venció a la seis veces campeona del mundo Stephanie Gilmore en el torneo Fiji Pro del World Surf League.

En esta ocasión, Hamilton avanzó hasta las semifinales de la competencia, donde perdió frente a Johanne Defay, eventual ganadora de la justa.

La historia de esta surfista se remonta a 2003, cuando la chica fue atacada por un tiburón tigre de cuatro metros y medio de longitud, el cual le arrancó su brazo izquierdo.

Un día de octubre Hamilton fue con sus amigos a una playa de Kauai para practicar su pasión, sin embargo, nadie se percató que un escualo rondaba al grupo. En un momento de descuido, el tiburón atacó a Bethany haciéndole perder el 60 por ciento de su sangre. 

Fue llevada al hospital pero su brazo no puso salvarse. Tras recuperarse decidió que quería seguir practicando el surf por lo que adaptó su tabla y 10 semanas después volvió al mar. 

Tras superar con éxito esa grave lesión pudo volver de manera exitosa a su pasión y ganar diversas competiciones.

La película Soul Surfer (Sean McNamara/ 2011) cuenta la historia de superación, aunque con ciertos aspectos adaptados a la pantalla grande.

Lo más leído

skeleton





skeleton