Borussia Dortmund se corona como Campeón

El cuadro amarillo venció dos goles por uno al equipo en el que milita Marco Fabián.

|
El equipo se llevó la edición número 74 de la Copa de Alemania. (Foto: Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Alemania.- Borussia Dortmund venció 2-1 al Eintracht Frankfurt, donde milita el mexicano Marco Fabián, y se llevó la edición número 74 de la Copa de Alemania (DFB Pokal), duelo que se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín, indicó Milenio en su portal.

Ousmane Dembélé (7') y Pierre Emerick Aubameyang (66', penal), marcaron los goles de la corona para el BVB, que jugará la Supercopa la campaña entrante contra el Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga 2016-17. Ante Rebic (29'), puso el tanto del honor.  

También te puede interesar: Barcelona va por su premio de consolación

El equipo de la Cuenca del Ruhr puso así fin a la mala racha en la Copa alemana tras perder las últimas tres finales, dos ante el Bayern Múnich (2014 y 2016) y una ante el Wolfsburgo (2015).

(Foto: Contexto/Internet)

El Dortmund saltó al terreno de juego con fuerza y el primer gol no se hizo esperar. A los ocho minutos del pitido inicial, Ousmane Dembelé mandó el esférico al fondo de la portería tras una carrera por la banda derecha y tras regatear al español Jesús Vallejo.

Después de unos minutos de desconcierto, el Eintracht Frankfurt despertó y empezó a llegar con más frecuencia al área del Dortmund, pero hubo que esperar hasta el minuto 29 para ver el tanto del empate. El mexicano Marco Fabián robó el balón en el centro del campo en una jugada en la que Ante Rebic fue el encargado de anotar desde los ocho metros.

En la segunda parte, aumentó la presión de los dos equipos por adelantarse en el marcador y Dembelé casi lo consigue, pero su disparo fue despejado en último momento bajo los palos por la defensa del Frankfurt.

Finalmente, el Dortmund consiguió anotar el gol de la victoria en el minuto 67 tras una falta del arquero Lukas Hradecky a Castro Pulisic que provocó un penal que no desaprovechó Aubameyang. 

Lo más leído

skeleton





skeleton