Hat trick de humillaciones del Dortmund: 5-1

El club alemán consigue su tercera goleada consecutiva en todas las competiciones; esta vez aplanó al Wolfsburgo.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Christian Pulisic fue uno de los anotadores en la goleada por 5-1 del Borussia ante el Wolfsburgo. (AP)

Christian Pulisic fue uno de los anotadores en la goleada por 5-1 del Borussia ante el Wolfsburgo. (AP)

Dembele (c) nueva joya del futbol europeo, también hizo un gol.

Dembele (c) nueva joya del futbol europeo, también hizo un gol.

Agencias
FRANCFORT, Alemania.- Ousmane Dembele, el juvenil delantero francés que asoma entre las grandes promesas del fútbol europeo, facturó su primer gol en la Bundesliga en la contundente victoria que su Borussia Dortmund obtuvo este martes ante Wolfsburgo.

De esta forma el Dortmund es líder provisional de la Liga de Alemania, con tres victorias en cuatro juegos. El Bayern también tiene nueve puntos, pero un partido menos.

Pierre-Emerick Aubameyang metió dos goles, pero fue el tanto de Dembele el que acabó de minar la resistencia del local Wolfsburgo.

A sus 19 años, Dembele es señalado como uno de los talentos de mayor proyección en el continente y su gol a los 59 minutos para el 3-1 se dio en un tramo del partido en el que Dortmund la pasaba mal.


Wolfsburgo acababa de descontar y rozaba el empate cuando Dembele anotó.

El lateral portugués Raphael Guerreiro, otro de los nuevos fichajes del Dortmund, marcó el primer gol y gestó la jugada del tanto de Dembele.

Máquina humilladora

Aubameyang suma ahora cuatro goles en igual número de partidos (Lewandowski, del Bayern, es líder con cinco), en tanto que Lukasz Piszczek añadió el quinto a los 73. El Dortmund ha superado 17-1 a los rivales en sus tres últimos partidos en todas las competiciones.

El 10 de septiembre el Dortmund goleó 6-0 al Legia Varsovia en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el día 14 despedazó 6-0 al Dartmstadt en la Bundesliga y hoy consiguió un 5-1.

Más resultados

Además este mismo martes, el Eintracht Frankfort en el que juega el mexicano Marco Fabián se llevó una victoria 2-1 de visita a Ingolstadt; Hamburgo perdió 1-0 en la cancha de Freiburgo; y Darmstadt rescató un empate cerca del final como local ante Hoffenheim.

En la victoria del Frankfort, el mexicano Marco Fabián ejecutó el tiro de esquina que David Abraham aprovechó para anotar de cabeza en los descuentos del primer tiempo.

Dortmund y Frankfort suman nueve puntos, misma cantidad que Bayern Munich y Hertha Berlín, que este miércoles se miden entre sí.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.