‘El Canelo’ y Golovkin empatan: jueces piden la revancha

El pugilista mexicano pronunció su enojo ante semejante decisión.

|
Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, afirma que ganó esta batalla y si hay otra la volverá a ganar. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAS VEGAS, EUA.- Canelo Álvarez calló a todos sus críticos de una vez y por todas, pero no pudo derrotar a Gennady Golovkin luego que los jueces dictaran empate en el combate celebrado en el T-Mobile Arena.

Las tarjetas fueron 118-110 para Saúl Álvarez, por Adelide Bird, 115-113 para Golovkin por parte de Dave Moretti y el juez Dave Toullan votó empate.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo: todo un 'vidente' para Casemiro

El primer asalto fue de estudio, aunque el tapatío fue el que buscó el combate, haciendo fallar a Golovkin varios rectos. GGG, sin embargo, pudo colocar su jab en variadas ocasiones. El segundo asalto, ya la marea fue a favor de Álvarez, quien dobló en producción de golpes y aciertos, específicamente golpes de poder

El tercer giro correspondió a Álvarez luego que Golovkin comenzara agresivamente, pero el mexicano supo evadir su ataque y concretar los mejores golpes. En el cuarto giro, Golovkin fue más efectivo e inclusive llevo a Canelo a las cuerdas, conectando varias combinaciones que el mexicano no pudo contrarrestar.

En el quinto asalto, ambos rivales buscaron el combate e intercambiaron fuertes gancho y oopers, en donde Golovkin lanzó más golpes y tuvo mejor acierto. El sexto correspondió al ‘Canelo’, quien fue un poco más agresivo y estremeció a Golovkin en dar de ocasiones con ganchos de derecha.

En el séptimo Saúl se dedicó parte del tiempo a esquivar y correr, mientras un agresivo Golovkin buscaba y acertaba, entre ellos 15 golpes de poder que le dieron el asalto. En el octavo, aunque Álvarez colocó buenos golpes, el jab de Gologvkin vio su blanco en 12 ocasiones.

El noveno vio a un Canelo llevando el ataque incesante contra Golovkin, quien no cejó en ir hacia adelante ante un agresivo Álvarez. El décimo fue un festival de bombazos, en donde el mexicano llevó la mejor parte, doblando rodillas al campeón mediano.

Los últimos dos asaltos fueron un intercambio de golpes de parte y parte, remeneándose los unos a otros e proyectando fuertes golpes de poder. En el asalto final, Saúl dobló aumentó su fuerza en contra del rival, en una memorable noche de boxeo.

 El empate se dio ante una T-Mobile Arena abarrotada de gente, 22,358 fans, en esta ciudad y que en su mayoría respaldaba al tapatío.

Lo más leído

skeleton





skeleton