'Cuatito' Ruiz pierde título supergallo CMB en Japón

El japonés Hozumi Hasegawa vence al mexicano Hugo Ruiz en el noveno round poor nocaut técnico.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OSAJA, Japón.- El boxeador mexicano Hugo Ruiz falló en su primera exposición y perdió el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al caer por nocaut técnico en el noveno round contra el japonés Hozumi Hasegawa, informa Notimex.

En el pleito coestelar de la velada que se realizó en la Edion Arena de Osaka, el cual resultó sangriento, el “Cuatito” salió como favorito, pero ya no salió al décimo asalto para que el nipón lograra la tercera corona mundial en su carrera.

Tras el revés, el sinaloense dejó su récord en 36-4, 32 por la vía rápida, mientras que Hozumi mejoró a 36-5, 16 anestesiados, y así lograr su tercer título luego de los obtenidos en peso gallo y pluma.

El “Cuatito” sufrió un corte en el primer round tras un cabezazo accidental, situación por la cual Hasegawa fue penalizado con un punto por el réferi panameño Héctor Afu; en el tercero se repitió la escena, pero sin castigo al local.

Luego de cuatro giros, dos jueces tenían arriba en las tarjetas a Hugo, pero el japonés poco a poco mejoró, y tras ocho asaltos era el que estaba adelante según la apreciación de dos jueces; ambos pugilistas ya tenían las huellas de la batalla en el rostro.

El noveno asalto fue electrizante y protagonizaron un feroz intercambio de golpes que dejó afectado al “Cuatito”, quien decidió ya no salir al décimo para la victoria de Hasegawa, quien es el cuarto japonés en ganar tres títulos del mundo.

En la pelea principal de la noche, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno mandó una vez a la lona al japonés Shinsuke Yamanaka, pero no fue suficiente y cayó derrotado por nocaut técnico en siete rounds, en pelea de revancha por el título gallo del CMB.

Tras la victoria del año pasado por fallo dividido, el invicto japonés (26-0-2, 18 KOs) quería dejar en claro quién es el campeón y en el primer giro mandó a la lona al “Chemito” (36-5-1, 12 KOs), quien hizo lo propio con el nipón en el cuarto asalto.

Yamanaka, con una zurda que puso en malas condiciones a Moreno en diversas ocasiones, lo mandó a la lona en el sexto y séptimo rollos, para que el réferi Daniel Van de Wiele detuviera las acciones y el japonés consumara la undécima defensa de su cetro gallo.

Lo más leído

skeleton





skeleton