Brasil, oro en voleibol varonil

Los brasileños consiguen su primera presea dorada luego de colgarse la plata en Londres 2012, Beijing 2008, Atenas 2004 y y Barcelona 1992.

|
Los brasileños William Arjona, Sergio Dutra Santos y Luiz Felipe Marques en emotivo festejo luego de recibir la medalla de oro del voleibol varonil que se adjudicaron este domingo, en Río 2016. (AP/Matt Rourke)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La selección varonil de voleibol de sala de Brasil brindó una satisfacción a sus seguidores en el cierre de los Juegos Olímpicos Río 2016, al conquistar la medalla de oro tras imponerse 3-0 a su similar de Italia.

Los locales hicieron vibrar la Arena Maracanazinho, pues desde el inicio se fueron adelante y dominaron para ganar por parciales de 25-22, 28-26 y 26-24, en una hora y 37 minutos de acción; los azzurri se quedaron con la plata.

Brasil conquistó su quinta presea olímpica, después de colgarse la plata en Londres 2012, Beijing 2008, y el medallón áureo en Atenas 2004 y Barcelona 1992.

Después de enfrentarse en la fase de grupos, en la que los italianos ganaron 3-1 a los favoritos e incluso dejarlos fuera de la competencia, pero este domingo supieron sobre ponerse.

Alineaciones:

Italia: Osmany Juantorena, Simone Giannelli, Ivan Zaytsev, Filippo Lanza, Simone Buti, Emanuele Birarelly, Massimo Colaci (líbero) -equipo inicial-, Pasquale Sottile, Salvatore Rossini y Oleg Antonov. DT. Gianlorenzo Blengini.

Brasil: Bruno, Wallace, Lipe, Mauricio, Lucas, Lucarelli, Serginho (líbero) -equipo inicial-, William, Evandro y Borges. Entrenador: Bernardo Rezende.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton