Brasil, Italia y Japón, rivales de México en copa Confederaciones

El primer partido del Tricolor en la ronda de grupos será ante Italia el 16 de junio en Río de Janeiro.

|
La Copa Confederaciones, que se celebrará del 15 al 30 de junio de 2013 en Brasil, es considerada un ensayo para el Mundial de 2014. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAOLO, Brasil.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, inauguró este sábado en Sao Paulo el sorteo de series de la Copa Confederaciones, que se celebrará del 15 al 30 de junio de 2013 en Brasil y es considerado un gran ensayo para el Mundial de 2014.

"No estamos aquí a modo de ensayo general para ver las posibilidades y oportunidades de Brasil, sino que es un torneo de campeones, será un campeonato maravilloso", dijo Blatter en la ceremonia que arrancó pasadas las 11:20 horas locales.

Tras el sorteo, México forma parte del grupo A, el cual comparte con Brasil, Japón e Italia.

El primer partido del Tricolor en la ronda de grupos será ante Italia el 16 de junio en Río de Janeiro; con el país anfitrión el 19 de junio en Fortaleza y cerrará contra Japón el 22 de junio en Belo Horizonte.

En tanto, el grupo B está conformado por España, Uruguay, Tahití y el campeón de la Copa Africana de Naciones 2013, aún por definir.

Durante su participación, Blatter reafirmó su confianza en Brasil para la organización de ambos torneos.

"Esta es una cuestión de confianza conferirle este país organizar estos torneos, confiamos plenamente en el organizador Brasil. No me tienen que convencer, estoy plenamente convencido, como también lo está la jefa de Estado, Dilma Rousseff", también presente en el evento.

La Copa arrancará el 15 de junio de 2013 en Brasilia con el duelo entre Brasil y Japón. Las otras sedes del torneo son: Belo Horizonte, Fortaleza, Recife, Salvador y Rio de Janeiro, donde se disputará la final.

Lo más leído

skeleton





skeleton