Brillante cierre para el badminton

La cancunense Luciana Verastegui está rankeada entre las mejores 8 jugadoras a nivel nacional.

|
Maximiliano Ramírez y Alma Dennisse Sáuregui obtuvieron medallas en el Nacional en Guanajuato. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una brillante actuación finalizó el año la selección de Benito Juárez de bádminton, ahora se preparan para encarar las eliminatorias estatales de cara a la Olimpiada Nacional 2015. Indico Alejandro Orozco, presidente de la asociación estatal.

Luciana Verastegui quedó rankeada entre las mejores ocho competidoras a nivel nacional en la categoría Sub-13 y el próximo año cambia de categoría y pasa a la Sub-15 para la Olimpiada.

Otra de las competidoras más destacadas es Marycarmen “Chispita” Ramírez que buscará su boleto a la olimpiada, ya que en el 2014 fue eliminada en la primera ronda.

“Estamos trabajando muy fuerte ya que en el mes de febrero se realizarán las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional en San Luis Potosí, en  las categorías Sub-17 y Sub-19, y en marzo la Sub-13 y Sub-15, en estos torneos sólo avanzan los 25 mejores del país”, añadió.

“Las medallas que se consiguieron en Guanajuato fueron de Alma Dennisse Jáuregui, en la modalidad de singles y dobles, Dennisse ha clasificado en dos ocasiones consecutivas a Olimpiada Nacional quedando entre las mejores 25 jugadoras a nivel nacional, pero su meta en el 2015 es quedar dentro de las 10 primeras”, explicó.

Maximiliano Ramírez, fue el segundo caribeño en conseguir una medalla de bronce y Andrea Peña, obtuvo el tercer lugar en la modalidad de dobles siendo una gran participación para ella por ser su primer torneo fuera de Cancún.

Finalmente Orozco señaló que seguirán trabajando fuerte y que solamente descansaran algunos días por las fiestas decembrinas antes de regresar a la actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton