Brindan valiosa lección a jóvenes taekwondoínes

Inolvidable experiencia para los cancunenses escuchar consejos de la medallista olímpica.

|
Los artemarcialistas cancunenses convivieron con las seleccionadas nacionales María del Rosario Espinoza y Jannet Alegría. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 100 taekonwdoínes de Quintana Roo, la medallista olímpica María del Rosario Espinoza y la seleccionada nacional Jannet Alegría, impartieron una clínica. Fue una convivencia inolvidable, alumnos, profesores y padres de familia interactuaron con las deportistas y disfrutaron  momentos amenos y de mucha enseñanza.

Desde muy temprano niños y jóvenes taekwondoínes llegaron al Centro Estatal de Alto Rendimiento de Cancún, y aguardaron impacientes la llegada de las seleccionadas. La clínica comenzó con un video que mostró parte de la historia de María del Rosario Espinoza y Jannet Alegría, talentosas deportistas que iniciaron con muchos sueños y que hoy son ejemplo de México.

Contaron sus experiencias  

María del Rosario Espinoza medallista en Beijing 2008 y Londres 2012, platicó sus experiencias e interactuó con los niños y jóvenes cancunenses, les enseñó algunos movimientos y les explicó las novedades en este deporte. Alumnos de varias escuelas de formación Pil Sung y alternas estuvieron muy atentos en cada una de las indicaciones de las seleccionadas, incluso de la charla que tuvieron sobre lo que significa el taekwondo.

Por su parte, la seleccionada nacional Jannet  Alegría se encargó de corregir la técnica de los takwondoines quintanarroenses, y contó sus anécdotas en esta disciplina, habló sobre los obstáculos, que le dieron la fortaleza para seguir luchando por este deporte.

Disfrutaron el encuentro 

La experiencia que compartió la dos veces medallista olímpica María del Rosario Espinoza causó gran interés en los alumnos que le hicieron varias preguntas, al final todos convivieron y se tomaron la foto del recuerdo.

 “Lo que las seleccionadas enseñaron fue una partecita de todo lo que se debe hacer para llegar a una selección, hay que trabajar muy duro y sacrificar muchas cosas para lograrlo, eso lo aprendieron y entendieron los alumnos”, indicó Raúl Peniche, director de Pil Sung y ex seleccionado  nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton