Busca Antonio Torres identidad y unión en Pumas

El entrenador del equipo de la UNAM promete mostrar una filosofía de juego y hacer que el equipo recupere protagonismo en el Torneo Clausura 2013.

|
Servín busca enmendar los errores de la directiva auriazul tras la contratación de Carrillo. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Higinio Robles/Milenio
MÉXICO, DF.- Antonio Torres Servín representa la vuelta a las raíces, una apuesta por recuperar lo perdido en el último semestre. Un mensaje claro de la directiva de Pumas por enmendar sus malas decisiones, las cuales terminaron por dinamitar el vestidor y la tribuna con la contratación de Mario Carrillo. Toño Torres Servín se dice “tranquilo”. Universidad cuenta con un entrenador y un cuerpo técnico formado por gente netamente de la casa, que tienen la misión de recuperar protagonismo y meterse a la Liguilla a como dé lugar.

Ya falta poco para el arranque del torneo, ¿cómo te sientes?
Bien tranquilo trabajando cada que termina un entrenamiento me siento más tranquilo, porque veo cómo trabajan los muchachos y también muy comprometido e ilusionado.

Hay gente que piensa que no tienes el perfil...

La gente tiene todo el derecho a opinar, creo que tengo el perfil para estar aquí, conozco la institución, aquí me formé y las dudas se van a disipar cuando vean al equipo jugar. Tengo un gran compromiso, me siento capaz, la gente puede opinar y creo que las críticas y las dudas se irán conforme vaya pasando el torneo, ojalá sea pronto, sé que un proceso nuevo no es fácil, pero estoy trabajando, me voy a brindar y a dar todas las armas a los jugadores para que nos salgan bien las cosas.

¿No crees que te llegó muy rápido esta oportunidad? 
Creo que así fue porque el proyecto era un poco más a largo plazo, pero como dije desde un principio, a veces las oportunidades llegan así y hay que aprovecharlas, es un gran reto que lo afronto con toda la responsabilidad y con mucha ilusión de hacerlo muy bien para que en primera Pumas vuelva a los primeros planos.

¿Cómo encontraste al plantel, el grupo estaba afectado por muchas situaciones que pasaron?
Cuando asumí los últimos dos partidos les dije ‘muchachos, esto es parte del futbol, acá lo más importante son ustedes, tienen que sacudirse rápido lo que pasó, darle vuelta a la página, son seres humanos, pero acuérdense que representamos a Pumas’; acá con todo lo que pueda llegar a pasar lo mínimo que podemos hacer es brindarnos en la cancha, entregarnos y ellos lo hicieron, encontré un grupo de jugadores que respetan mucho a la institución y saben lo que representan, no había mucho que decirles porque están muy comprometidos.

¿Qué te pidió la directiva, a qué va a jugar Pumas, porque con los dos entrenadores anteriores decían que no había espectáculo, que no había identidad, estilo…?
Pumas va a jugar a lo que ha sido siempre, a su filosofía, con su identidad de juego: buscar siempre el arco rival, tener mucha intensidad, a intentar recuperar la pelota y salir rápido, a buscar lo más pronto posible la portería rival, con un orden, intentar no recibir gol y hacerlos.

¿Con qué esquema, cuál será la idea?
El que vieron el torneo pasado 4-4-2, o 4-2-4 como lo quieran llamar; creo que más allá del esquema, que es importante para ser un equipo ordenado, lo más importante es lo que hagamos en la cancha, el buen trato de la pelota, la reconversión tanto ofensiva como defensiva, siempre buscar ser uno más que el rival tanto defensiva como ofensivamente, llegar por las bandas, tener variantes, eso es a lo que vamos a intentar jugar. Hay una buena comunicación con la directiva, sé que cuando me dicen vas a hacerte cargo del primer equipo no tienen que exigirme calificar o estar en los primeros lugares, porque yo sé lo que Pumas necesita y que tiene que ser siempre protagonista.

Antonio conoce todas las exigencias, sabe que para cumplirlas necesita de su grupo, estar cerca y no lejos, ser buenos socios y no tener los conflictos que hubo con Mario Carrillo. “Para que algo marche bien y salgan bien las cosas es muy importante la comunicación, es lo que estamos intentando, para mí lo es y de ahí se parte, el grupo lo sabe, se los he externado, cualquier empresa, situación o proyecto es de mucha comunicación y más cuando es un amplio grupo de gente, tenemos que seguir en un buen canal de comunicación”.

¿Qué le prometes a la afición que se fue amargada el torneo pasado?
Les ofrezco y les ofrecemos trabajo, esfuerzo, voluntad, compromiso, brindarnos en la cacha, es lo que les estamos ofreciendo y sé que con esto les vamos a dar buenos resultados, le tengo un gran respeto a la afición, queremos exigencia de nosotros y de ellos.

La tribuna de Pumas es muy exigente, grita, insulta; si esto no funciona es el riesgo que corres...

Lo sé, le tengo mucho respeto a la afición, con todo lo que exige, que chifla, pero también aplaude, no me olvido de que esta gente siempre apoya hasta el final, tienen derecho a exigirnos, quieren un equipo ganador, lo sé, los respeto mucho y estamos trabajando para volver a darles alegrías.

¿Y los refuerzos van a jugar contigo, esas historias se van a terminar? 
Ellos son jugadores que se integraron muy bien al equipo, que están luchando por un puesto, lo más importante es el equipo y todos van a tener su oportunidad, quiero que a mi me dé trabajo dormir por pensar a quién meto o a quién dejo fuera por la forma en la que entrenan, yo se los he dicho, hoy tengo el mejor plantel, es un gran equipo tanto en lo futbolístico como en lo humano, para mí éste es el mejor plantel que hay y vamos a trabajar día a día, a buscar variantes para demostrarlo dentro de la cancha.

Entonces, ¿la meta es calificar sí o sí?
Claro, el ingeniero (Jorge Borja), Alberto (García Aspe), Roberto (Medina) me dijeron ahí está el equipo y Liguilla sí, lo he externado a los jugadores, hay equipos que no pueden estar tres torneos sin Liguilla, Pumas tiene que estar ahí. 

Lo más leído

skeleton





skeleton