A la conquista de ultra maratón

La competencia, que pertenece a la serie "Four Deserts", se llevará a cabo del 5 al 11 de octubre.

|
Isis Breiter es la actual campeona femenil del ultramaratón de Gobi, China. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael Acevedo/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Isis Breiter, actual campeona femenil del ultramaratón de Gobi, China, continúa con su preparación rumbo la competencia de Atacama, Chile, ultramaratón que se llevará a cabo dentro de tres semanas y que pertenece a la serie “Four Deserts”; ahora se encuentra en el centro del país, realizando entrenamientos de altura.

En junio, Isis Breiter, originaria de Chiapas, pero residente en Playa del Carmen, pasó a la historia por ser la primera mujer mexicana en ganar el primer lugar en un ultramaratón, en la carrera Gobi March, en China, en la que después de recorrer 250 kilómetros en seis etapas, paró el cronómetro en 37 horas, dos minutos y seis segundos.

Ardua preparación

Ahora, su próximo objetivo es Atacama Crossing, en Chile, donde también tendrá que recorrer 250 kilómetros a través del desierto, sorteando climas extremos, desde el calor más intenso en el día, hasta el frío más agudo por las noches; es por ello que desde este lunes se encuentra en el estado de Tlaxcala, donde iniciará su preparación de adaptación a la altura, tomando en cuenta que en esa zona la altura promedio sobre el nivel del mar es de dos mil 300 metros.

Una vez concluida su preparación en Tlaxcala, se dirigirá al Distrito Federal, donde continuará sus entrenamientos, en esta ocasión sobre las faldas del volcán “Iztaccíhuatl” y de ahí al Estado de México para entrenar en las inmediaciones del “Nevado de Toluca”; todo esto con la finalidad de mejorar su capacidad pulmonar y con ello lograr una mejor condición física para encarar el ultramaratón de Atacama.

Competirá en Chile

Después de esta etapa de preparación, que tendrá una duración de aproximadamente dos semanas, Isis regresará a Playa del Carmen para iniciar con los últimos preparativos para viajar a Chile para la competencia, que inicia el próximo 5 de octubre y concluye el día 11 del mismo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton