Buscan a nuevas promesas del futbol mexicano

Arranca proyecto nacional de futbol "Red Mexicana de Talentos", plataforma que llevará a los jugadores al máximo circuito.

|
Buscan lograr que los jóvenes promesas despeguen. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una meta, un sueño y una ilusión, al fin se cristalizó una promesa que tenía el Mérida FC con el deporte en Yucatán, ahora con la presencia de la Red Mexicana de Talentos Yucatán, que a través de la Liga Mexicana de Talentos Sub-15 del Mayab, buscará  jóvenes promesas para la Primera División Nacional.

Ayer, en la Unidad Deportiva Tamanché, Jesús Ramírez, coordinador de las fuerzas básicas del América y quien hiciera campeón a México en el Mundial Sub-17 en Perú en el 2005, presentó junto con las Ligas Unidad de Mérida y Arturo Millet Reyes, presidente del Mérida FC, el proyecto “Red Mexicana de Talentos”.

Arturo Millet  señaló que Yucatán tiene la plataforma ideal para llevar a varios jugadores al máximo circuito.

Por su parte, Carlos Sainz Castillo, presidente de la Liga Marcelino Champagnat, agradeció el apoyo de este nuevo proyecto y principalmente del Gobierno del Estado.

“Comenzamos algo similar hace cinco años en la Champions Interligas, donde participan equipos de 7 categorías de las cuatro ligas de futbol”, manifestó.

Por su parte, Jesús Ramírez señaló que este proyecto es un detonante para el jugador, “pero hay que trabajar con el corazón y el alma, ya que se juega en equipo y es así como se cumplen los sueños”.

Entre los presentes estuvieron, Juan Sosa Puerto Director del IDEY y Rubén Cuevas Luna, directivo de la Liga Juan N. Cuevas.

Lo más leído

skeleton





skeleton