Buscan al 'Mérito Deportivo' de Cancún 2014

Como cada año, los deportistas con logros a destacar son propuestos para ganarse el premio municipal.

|
Lorenzo Loria es el actual poseedor del Premio Municipal al Mérito Deportivo 2013, que otorga el Instituto Municipal del Deporte. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La elección del Premio Municipal al Mérito Deportivo 2014, no será una tarea sencilla para los jueces, asegura Eusebio Pérez Cortés, coordinador del deporte estudiantil del Instituto Municipal del Deporte (IMD). Señaló que no se da a conocer quienes figuran hasta ahora como candidatos ya que no lo permite el reglamento, para evitar suspicacias.

La novedad de esta edición, será el reconocimiento para el deporte en conjunto “se premiará al deporte en conjunto, es lo nuevo, se busca ampliar la participación y la premiación a la gente”, recalcó Pérez Cortés.

Buscan al mejor entre los mejores

El directivo explicó que como cada año existen deportistas con logros a destacar, sin embargo este 2014 la definición del atleta del municipio será muy compleja debido a que hubo muchos medallistas, algunos con la misma cantidad de preseas, pero en diferentes rubros.

“Poco a poco se van incluyendo los deportistas, es el premio deportivo más importante a nivel municipal, estamos a la espera de más propuestas, pero ya tenemos algunos candidatos”.

“Hay  muchos logros de cada uno de ellos, en diferentes disciplinas, si será competida la definición del ganador”.

Los logros de los candidatos al Premio Municipal del Deporte, deben haberse registrado en el lapso de un año, que comprendan, en este caso entre noviembre de 2013 y noviembre del presente año.

Suman puntaje por medallas

Cada medalla obtenida o evento importante ganado, le dará un puntaje a los candidatos, al final quien sume más puntos será declarado ganador, esto de acuerdo a un grupo de jueces especializados, que estará integrado por presidentes de asociaciones deportivas y un especialista en el acontecer diario del deporte Benito juarense.

La recepción de documentos para aspirantes al premio finaliza mañana jueves 6  de noviembre y el 10 del presente mes, se dará a conocer al atleta del año en el municipio.

Entregarán premios en diferentes ramas deportivas 

Como de costumbre, no sólo será el mejor deportista, sino también se condecorará al mejor entrenador, promotor, deportista adaptado y prensa deportiva, quien acompañará al atleta del año, durante el desfile del 20 de noviembre.

El deportista ganador se hará acreedor a un premio de siete mil pesos, además de una placa y una medalla bañada en oro.

Lo más leído

skeleton





skeleton