Buscan crecimiento del Jiu-jitsu en Q. Roo

El coordinador general del torneo dijo que esperan sumar más exponentes cada certamen.

|
Los organizadores esperan una gran participación en el gimnasio Kuchil Baxal. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con la participación de los mejores exponentes de Quintana Roo y el Sureste mexicano, todo está listo para la realización del Campeonato Regional de Jiu-jitsu Brasileño Abierto Zona Sur.

El evento contará con la participación de 150 competidores de varios estados y se realizará este sábado a partir de las 11 horas en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal.

El campeonato abierto del Sur está afiliado a la Asociación de Jiujitsu Brasileño de Quintana Roo y a la Federación Mexicana, además otorga puntos para el ranking nacional de la especialidad.

También te puede interesar: Realizan estatal de Jiu Jitsu

Sidharta Bermúdez,  coordinador general del evento y presidente de la Asociación quintanarroense de la especialidad, dijo que “esperamos como siempre que en cada torneo crezca el número de participantes, queremos hacer crecer el jiujitsu brasileño en el estado de Quintana Roo”.

“Ya contamos con el aval y apoyo de la federación y actualmente somos la única asociación reconocida en el estado y por la Federación Internacional, por lo que auguramos un gran torneo”, indicó.

Para este torneo se espera la participación de todas las academias del estado, que provienen de Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel, además de Mérida y Campeche, y por su puesto el anfitrión, Cancún.

“El evento será muy interesante, sobre todo porque la idea es hacer que más y más seguidores se sumen, buscamos hacer crecer la especialidad y al mismo tiempo que los niños y jóvenes tengan otra opción”, sostuvo.

Impulsan la especialidad 

De igual forma comentó que para seguir impulsando la actividad en todo el territorio quintanarroense, la asociación buscará implementar dos torneos estatales y dos regionales por año.

La competencia se disputará solo este sábado en una maratónica jornada en la modalidad de “sin kimono” a partir de las 11 horas, con categorías a partir de los cuatro años.

“Esperemos que sea una gran fiesta y que los competidores se diviertan, además es una convivencia familiar, ya que la mayoría de los participantes que pertenecen a la disciplina lo hacen en familia”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton