Calienta motores la Fórmula 4 en Cancún

Las escuderías montaron sus equipos para el servicio y mantenimiento de los bólidos.

|
Alexandra Mohnhaupt rodó su vehículo por el Bulevar Kukulcán. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Comenzó la cuenta regresiva para FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Riviera Maya Interjet. Las escuderías ponen a punto los bólidos y los pilotos comenzaron a rodar en la pista del Autódromo Internacional de Cancún.

Cabe destacar que previo a las prácticas libres en el autódromo, la destacada piloto mujer, Alexandra Mohnhaupt, única en el circuito de la Fórmula 4, rodó su vehículo por el Bulevar Kukulcán y firmó autógrafos a los amantes de la velocidad que la siguieron.

Posteriormente se entrevistó con autoridades deportivas municipales y agradeció el respaldo y apoyo para la organización de la Fórmula 4 en este destino turístico.

La corredora probó el asfalto de Cancún, luego de que a la altura de Playa Marlín hizo rugir el motor de su bólido y recorrió algunos metros, como parte de la promoción para este gran evento automovilístico.

Los organizadores llevaron tres autos a la zona de playas, para que los aficionados y visitantes pudieran observar y tomarse la foto del recuerdo, los autos pertenecen a los pilotos Calvin Ming, líder de la serie, y el novato sensación Manuel Sulaimán.

Mientras que el Autódromo Internacional de Cancún lució espectacular para la realización de las pruebas y durante el día los pilotos de las diferentes escuderías estuvieron probando la pista.

Muy temprano comenzaron los trabajos en el autódromo, las escuderías montaron sus equipos para el servicio y mantenimiento de los bólidos, mientras que los pilotos examinaban el circuito de la pista.

Un total de 19 pilotos estarán desafiando la pista de Cancún, un circuito renovado y adecuado para la celebración de la Fórmula 4. 

Un verdadero espectáculo se vivió en el autódromo, los equipos estuvieron trabajando arduamente en la pista para dejar todo listo para las pruebas de calificación el próximo sábado.

La mayoría de los pilotos reconocieron la pista y probaron sus vehículos en el renovado trazado que tendrá el inmueble para esta carrera.

También te puede interesar: Todo está listo para la Fórmula 4

Los pilotos Alexis Iván Carreño, tercero en la tabla general y Moisés de la Vara, sexto lugar, ambos de la escudería Martiga-EG, inspeccionaron la pista y afirmaron que será interesante la competencia.

“Estamos muy contentos de estar en Cancún, la pista está muy bien y creo que será interesante para los pilotos, ahora a practicar un poco y estar listos para el próximo sábado”, comentó Carreño.

“El campeonato está muy parejo, estamos luchando por alcanzar el pódium y esperemos que en esta pista se logre los objetivos, el clima estará perfecto para la carrera y esperemos que así permanezca”, indicó.

La inversión de más de 200 mil dólares a la pista fue perfecta para tener un inmueble que el día de la carrera recibirá la certificación internacional.

Cabe destacar que Alexandra Mohnhaupt, es la única y primera mujer corredora en Fórmula 4 de la Escudería Momo F4 Racing Team.

Con apenas 17 años y un destacado talento en el volante, Alexandra Mohnhaupt empieza a labrarse un nombre en esta disciplina deportiva tradicionalmente para hombres y con el apoyo de su escudería y de patrocinadores, como Quaker State, avanza con paso firme hacia su sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1, máximo circuito del automovilismo mundial.

En el 2015, en su debut como primera mujer mexicana en participar en Fórmula 4, logró el segundo lugar en la categoría novatos. En ese mismo año, obtuvo el primer lugar en la categoría Senior en el Grand National Rotax México, un segundo lugar en el Campeonato Nacional Junior Max, así como tuvo una destacada participar en la Final Mundial Rotax Max Challenge (Portimao).

 En un comunicado que envió la organización de la Fórmula 4, la competidora estuvo en el Museo del Auto Antiguo, que preside Benjamín de la Peña, regaló autógrafos y se tomó la foto del recuerdo con los amantes de la velocidad de Cancún.

Para este viernes, a partir de las 19 horas, los pilotos estarán en el restaurante Nomads Cocina y Barra de la avenida Nader, conviviendo y regalando autógrafos al público en general. 

Lo más leído

skeleton





skeleton