Champions League cambiará de formato en 2018

Las ligas de España, Inglaterra, Italia y Alemania clasificarán directo a la fase grupal, sin tener que jugar rondas eliminatorias.

|
Los cambios se anunciaron en el sorteo de la Liga de Europa, este viernes.(Claude Paris/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- La UEFA anunció que a partir de 2018 las cuatro grandes ligas europeas, según el coeficiente UEFA, tendrán cuatro equipos en la primera fase de laLiga de Campeones, sin necesidad de que el último de ellos pase por la fase previa.

En un comunicado, la UEFA anunció una serie de cambios para la Liga de Campeones y la Liga Europa que entrarán en vigor a partir de 2018, entre los que destaca que "los cuatro primeros clasificados de las cuatros mejores federaciones se clasificarán automáticamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones", explica.

Además, el campeón de la Liga Europa accederá directamente a la fase de grupos, ya que actualmente puede formar parte de las eliminatorias previas.

A parte de estos cambios, la UEFA anunció otros. "Un nuevo sistema para los coeficientes de clubes: los clubes serán juzgados por sus propios récords (supresión de la cuota de país para el coeficiente de cada club a menos que el coeficiente sea inferior al 20 por ciento del coeficiente de la asociación)", explica la organización.

El éxito histórico en la competición también será reconocido en el cálculo del coeficiente (puntos por anteriores títulos europeos con un sistema de ponderación para los títulos de la Liga de Campeones y la Liga Europa)", es otro de los cambios que anuncia la UEFA.

Por otro lado, "la distribución financiera para los clubes se aumentará de forma significativa en ambas competiciones". Al respecto de esto, habrá "un nuevo sistema de cuatro pilares de distribución financiera (cuota de partida, el rendimiento en la competición, el coeficiente de cada club y el 'market pool') que dará resultados deportivos mejor recompensados", dice

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton