Campeón de grandes ligas arriba a Tigres

El equipo felino busca recomponer el camino en la segunda vuelta de la temporada 2015.

|
Ramón Ortiz es lanzador derecho, oriundo de Cutui, República Dominicana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tigres de Quintana Roo se hace de los servicios del campeón de la Serie Mundial de 2002, el dominicano Ramón Ortiz, quien entra en sustitución de su compatriota Kelvin de la Cruz.

Los felinos continúan con su reestructuración para recomponer el camino en la segunda vuelta de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Y aunque en el departamento de pitcheo colectivo se encuentra en el segundo lugar -en promedio de carreras limpias admitidas-  con 3.76, los bengalíes decidieron poner en lista de reserva a Kelvin de la Cruz y en su lugar activaron al dominicano Ramón Diógenes Ortiz, quien estará debutando el fin de semana en contra de los Rojos del Águila de Veracruz.

También te puede interesar: Tigres de Quintana Roo, en ascenso

Ortiz tiene experiencia en grandes ligas e incluso fue campeón de la serie mundial de 2002 con los Angelinos de los Ángeles, con quienes firmó en 1995 como agente libre y debutó en la gran carpa el 19 de agosto de 1999 en contra de los Medias Blancas de Chicago.

En su paso por las ligas mayores también vistió las franelas de los Rojos de Cincinnati, Nacionales de Washington, Mellizos de Minnesota, Rockies de Colorado, Dodgers de Los Ángeles, Cachorros de Chicago y Azulejos de Toronto.

En total fueron 12 temporadas que vivió en el mejor béisbol organizado, dejando un récord de 87 ganados y 86 perdidos, con una efectividad de 4.95, mil 448 entradas lanzadas, 895 chocolates recetados y 500 pasaportes concedidos.

No será su debut en la LMB, toda vez que la temporada pasada militó en los Toros de Tijuana, logrando una marca de 7 victorias y 2 descalabros, con 4.83 de efectividad en 14 juegos como inicialista y 78 capítulos lanzados. Además registró 42 ponches y 11 bases por bola.

Este pelotero estará uniéndose al plantel de Roberto “Chapo” Vizcarra el próximo sábado, en el puerto jarocho -donde abrirá- frente a las aves porteñas.

Lo más leído

skeleton





skeleton