A los 19 debutó en Xmatkuil... hoy regresa como campeón del mundo

El mandatario recibió este lunes al campeón súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

|
Zapata Bello y Berchelt recordaron cómo el pugilista construyó su carrera en tierras yucatecas. (Cortesía/ DGCS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De ser una joven promesa que debutó en el cuadrilátero a los 19 años en Xmatkuil, seis años después, Miguel Ángel Berchelt Cervera regresó a Yucatán como campeón súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 En su retorno a la tierra de sus orígenes profesionales, ahora como monarca universal a los 25 años de edad, el mejor conocido como “Alacrán” Berchelt visitó este día al Gobernador Rolando Zapata Bello, quien consideró su carrera como una historia de inspiración, digna de emular para los jóvenes. 

Zapata Bello y el púgil nacido en Cancún dialogaron sobre su preparación física en este territorio, tras coronarse y despojar del cetro a Francisco “Bandido” Vargas, el pasado 28 de enero en función estelar desde Indio, California. 

Durante la charla, el “Alacrán” Berchelt destacó el nivel de capacitación y formación atlética en el estado, gracias a la infraestructura deportiva que se ha modernizado en los últimos años, como el Complejo Deportivo “Kukulcán”. 

También, compartió que paulatinamente reiniciará sus entrenamientos de cara a su próximo compromiso en la víspera de su primera defensa como monarca universal de la división. 

  • Miguel Canto Solís, Gustavo “Guty” Espadas Cruz, Juan Herrera, Lupe Madera, Freddy “Chato” Castillo, Gustavo “Guty” Espadas Espinosa y Gilberto Keb Baas son algunas de las leyendas del boxeo que ha tenido Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton