¡Real Madrid es el bicampeón de la Champions!

Aprovechó el dominio que encontró en poco tiempo y, a los 61 minutos, Casemiro sacó un remate.

|
El equipo selló el resultado con un gol de Marco Asensio que puso el 4-1 definitivo. (Foto: El Tiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
AMSTERDAM.- Real Madrid rompió el hechizo y es el primer bicampeón consecutivo de la Liga de Campeones en su formato ‘Champions’. Con un doblete de Cristiano Ronaldo y goles de Casemiro y Asencio, el equipo merengue goleó 4-1 a Juventus y se llevó su doceava Copa de Europa.

Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en el primer colombiano en jugar una final de Liga de Campeones, sin embargo fue expulsado cuando solo llevaba 18 minutos en el campo. James Rodríguez no fue tenido en cuenta y vio el juego desde la tribuna, afirmó el portal de El Tiempo.

También te puede interesar: Final de Champions dejará un gran impacto económico

A tan solo tres minutos de iniciar el encuentro llegó primer remate peligroso del partido. Gonzalo Higuaín remató desde fuera del área, pero controló el balón el arquero del Real Madrid, Keylor Navas. Dos minutos después, Navas fue protagonista de nuevo al sacar un remate de Miralem Pjanic.

En los primeros 10 minutos, el dominador del partido ha sido Juventus por su presión en la mitad de cancha y sus claras opciones de gol. Real Madrid no ha podido generar volumen de juego adelante.

La primera amarilla del partido fue para el argentino, Paulo Dybala por pegarle un codazo a Toni Kroos cuando emprendía carrera para generar un contragolpe.

Real Madrid pudo frenar el ímpetu inicial de los italianos y a los 20 minutos de juego pudo controlar más el balón y alejó el peligro del arco de Navas. La intensidad y presión constante de lado y lado ha sido el común denominador en el partido.

Ese control fue la cuota inicial para el primer gol del Real Madrid. Luego de una pared con Dani Carvajal, Cristiano Ronaldo remató al palo derecho de Gianluigi Buffon que nada pudo hacer para evitar el primer gol del encuentro.
El empate de Juventus le cayó muy mal al Real Madrid; perdió el control del juego, anímicamente se cayó el equipo y tuvo que recurrir a faltas para frenar a Juventus. Sergio Ramos y Dani Carvajal vieron la tarjeta amarilla por la reiteración de infracciones.

En los últimos minutos de la parte inicial, el equipo merengue se acordó de lo hecho antes de anotar el primer gol, tocó el balón de lado a lado, buscó espacios, sin embargo, no pudo entrar en la férrea defensa que montó el equipo italiano. Así se fueron al descanso, y por ahora, no hay vencedor en Cardiff.

Muy trabado inició el segundo tiempo. No hubo un claro dominador y la mayoría del tiempo la pelota estuvo mucho tiempo parada por las constantes faltas. Por ese juego fuerte, Toni Kroos fue amonestado a los siete minutos.

La única llegada de peligro en los primeros diez minutos del complemento fue un remate de Luka Modric que atajó Buffon.

Después de ese parón que tuvo el partido en emociones, la Juventus se durmió y recibió dos goles casi de nocaut. El Real Madrid aprovechó el dominio que encontró en poco tiempo y, a los 61 minutos, Casemiro sacó un remate de afuera del área que se desvió en Sami Khedira y se metió en el arco italiano.

Con el partido 2-1 a favor, el equipo español no perdió el empuje que le dio el gol de la ventaja y tan solo dos minutos después Cristiano Ronaldo anotó su segundo tanto de la noche y el 3-1 que parece definitivo.

Juan Guillermo Cuadrado saltó al campo a los 66 minutos en sustitución por Andrea Barzagli y se convirtió en el primer jugador colombiano en jugar una final de Liga de Campeones.

Después del tercer gol, Juventus no reaccionó, incluso por varios pasajes del partido estuvo más cerca de anotar el cuarto el Madrid que el descuento de los italianos. La más cercana que tuvo el equipo bianconeri fue un cabezazo de Alex Sandro que se fue al lado del palo.

Increíblemente cuando Juan Guillermo Cuadrado llevaba solo 18 minutos en el campo, tuvo un cruce con Sergio Ramos y recibió la segunda tarjeta amarilla por lo cual fue expulsado del encuentro.

En los últimos minutos del encuentro, Real Madrid selló el resultado con un gol de Marco Asensio que puso el 4-1 definitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton