Quintanarroense logra pase al Mundial de Tiro con Arco (video)

Omar Echeverría Espinosa participará en el campeonato que se disputará en mayo en Holanda.

|
Echeverría Espinosa salió triunfante en el Para Grand Prix que se celebra en Monterrey, Nuevo León. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Omar Echeverría Espinosa logró su boleto al Campeonato Mundial de Tiro con Arco Adaptado, a disputarse en mayo.

El sueño del arquero adaptado sigue intacto y cada vez lo ve más cerca de poder lograr: ocupar un lugar en la selección nacional que participe en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en el 2020.

También te puede interesar: Lista la selección de Tiro con Arco en Chetumal

Un paso muy importante para conquistar este sueño lo ha dado durante el desarrollo del Para Grand Prix que se celebra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y donde ha superado la marca necesaria para poder ser parte del combinado nacional en el Mundial de Holanda con sus 652 puntos.

Del 31 de mayo y hasta el 10 de junio, el caribeño luchará intensamente ante arqueros de todo el orbe, buscando el último resultado que le dé el boleto a Tokio.

Para este certamen se tendrán disponibles 80 plazas para los Juegos Paralímpicos del 2020 y el quintanarroense tiene altas posibilidades de ocupar un lugar en el combinado mexicano.

En entrevista telefónica, Hilda Martell Mitchell, entrenadora del quintanarroense y quien también ha sido convocada para formar parte del equipo nacional y encargarse del equipo de la modalidad de Arco Compuesto, explicó que el camino no ha sido nada fácil, y pese a las adversidades, Omar Echeverría Espinosa ha tenido excelentes resultados en diferentes justas en las que ha visto actividad.

Se ha esforzado mucho y los resultados han tenido frutos. El año pasado consiguió la medalla de plata por equipos en los Para Panamericanos de Medellín, Colombia, y en enero de este año obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Exteriores, en el que logró una marca de 336 puntos”.

Gracias a sus excelentes resultados, el atleta, de 37 años de edad, se encuentra posicionado en la tercera casilla del ranking internacional en el evento en el que se encuentra participando, lo que Hilda Martell considera como un importante paso rumbo al objetivo final.

En Holanda, Omar Espinosa participará en la prueba de equipos mixtos junto a Liliana Montiel, de Baja California, y con quien tendrá la posibilidad de pelear por una medalla.

Lo más leído

skeleton





skeleton