Quintanarroenses ganan plata en campeonato de natación

En el torneo de Guadalajara, se han ganado otras dos preseas para el Estado.

|
El relevo varonil se llevó la plata en la prueba de los 200 metros libres. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo continúa acaparando la atención en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto 2017, en Guadalajara, Jalisco.

En esta ocasión, tocó el turno al relevo varonil en la prueba de los 200 metros libres, categoría 13-14 años, integrado por Diego Carrillo, Nicolo Para, Juan Godínez y Andrés Dupont, quienes registraron un tiempo de 1:43.23 y se colgaron la plata, apenas superado por el anfitrión, Jalisco, con 1:41.88.

También te puede interesar: Fernando Betanzos más que preparado para Nacional de Natación

La Ciudad de México completó el pódium de ganadores tras adjudicarse el bronce, con 1:44.07, relegando a Nuevo León al cuarto puesto.

Otra medalla para Andrea

La que también está imparable, es la sirena cancunense, Tayde Andrea Sansores de la Fuente, quien a nivel individual y por equipo ha logrado cosas importantes en este certamen.

Ahora, fue en los 50 metros mariposa que la talentosa caribeña se adjudicó otra medalla, la de bronce, con un tiempo de 28.26. El primer lugar fue para la chihuahuense, Carolina Guevara (26.90), y el segundo para la tapatía, Victoria Navarro (27.98), respectivamente.

La natación es una de las disciplinas más exitosas en Quintana Roo, prueba de ello, es que ganó la segunda medalla en relevos, en esta ocasión, de los 200 metros libres. Antes, lo había hecho en los 200 combinados.

La entidad, representada por la misma Tayde Andrea, Samantha Ruiz Arjona, Magda Vega y Victoria Murillo, presentaron un tiempo de 1:49.60, dejando en el segundo a Jalisco (1:50.28) y a San Luis Potosí (1:50.99), en el tercero, respectivamente.

El año que termina ha sido uno de los mejores en la carrera deportiva de "la sirena", no solamente a nivel nacional, incluso, más allá de nuestras fronteras. Sin duda, es una de las principales referentes del estado en esta disciplina.

Lo más leído

skeleton





skeleton