Anuncian panamericano Sub-18 de tenis de mesa

Los quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce encabezarán a la selección mexicana.

|
El torneo se realizará del 24 al 29 de junio, en diferentes modalidades. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los jugadores quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce, campeones nacionales de la Olimpiada Nacional, encabezan a la selección azteca que tomará parte en el Campeonato Panamericano Sub-18 de tenis de mesa.

Este evento se realizará en territorio quintanarroense por primera vez, un torneo que se realizará del 24 al 29 de junio y contará con la partticipación de los mejores exponentes de esta disciplina de 16 países.

También te puede interesar: Quintana Roo, eliminado en tenis de la Olimpiada

Los mejores jugadores de países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Argentina, Puerto Rico, estarán presentes en este magno evento que se jugará en ambas ramas varonil y femenil.

Grandes rivales se presentan para encarar a la selección mexicana en las modalidades de equipos, dobles varonil, femenil, mixto, así como la prueba esperada de la etapa individual.

El equipo mexicano estará encabezado por los jugadores quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce, campeones Sub 18 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, de igual forma se contará con la participación de Mauricio Cayetano en las pruebas de dobles e individuales. Los equipos nacionales de igual forma serán dirigidos por los entrenadores del CEDAR en Cancún, Ricardo Sosa y Luis Basurto.

Esta prueba panamericana será el primer examen para los competidores mexicanos que a caban de conquistar el cetro nacional, además es el escaparate para los torneos de carácter mundial.

La Unión Internacional de Tenis de Mesa y la Federación Mexicana, en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, efectuarán el 22 de junio un Torneo Internacional con los mejores jugadores de cada país en competencia.

Los entrenamientos de estos exponentes se realizarán en dos sesiones en el Poliforum Benito Juárez bajo la dirección del entrenador italiano Massimo Constantini, catalogado por la ITTF, el mejor coach del 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton