Argentina gana a México en Panamericano de Tenis de Mesa

Los mexicanos se enfrentarán a canadienses en busca del pase a la siguiente ronda.

|
El campeonato se lleva a cabo en el Poliforum Benito Juárez. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La selección de Argentina con algunos apuros logra superar 3-2 a su similar de México en la categoría Sub-18 varonil, al arrancar el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa 2019, en el Poliforum Benito Juárez.

Los mexicanos se ubican en el Grupo 4 junto con Argentina y Canadá, sector llamado de la muerte y donde los aztecas llegan como número once a este torneo.

También te puede interesar: Anuncian panamericano Sub-18 de tenis de mesa

En el primer juego de la primera ronda, el argentino Santiago Lorenzo derrotó en cinco sets, 6-11, 11-6, 7-11, 11-9 y 11-6 al mexicano Juan Jesús Gómez. Un partido donde el argentino vino de menos a más.

En el segundo juego, el cancunense Darío Arce, actual campeón nacional, hizo gala de su calidad y logró superar 7-11, 11-5, 11-4 y 12-10 al argentino Matías Velarde para emparejar las cosas 1-1.

En el tercer encuentro, Matías Guadalupe sacó la casta y le ganó 15-13, 11-6, 11-13, 12-14 y 11-7 al mexicano Sergio Cano, un partido muy reñido que se definió en el último set.

Darío Arce volvió a entrar en acción y otra vez se encargó de equilibrar las cosas; le ganó 5-11, 9-11, 12-10, 11-8 y 12-10 a Santiago Lorenzo para volver emparejar la batalla, ahora a dos juegos por bando.

Y en el último punto y definitivo, el argentino Matías Velarde no tuvo piedad del mexicano Juan Jesús Gómez y le ganó 3-0.

México jugará ante Canadá hoy a las 9 de la mañana por el pase a la siguiente ronda.

Lo más leído

skeleton





skeleton